Último momento

El Barcelona empata ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou

previa messi vs atletico de madrid
Barcelona debe triunfar para no empezar a bajarse de la pelea por el título

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d";
language: "es_CO";
timezone: -3;
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback];
};

Tras dejar cuatro puntos en los últimos tres partidos y ceder el liderazgo de la Liga al Real Madrid, el Barcelona necesita ganarle en el Camp Nou al Atlético de Madrid si quiere mantener las aspiraciones de revalidar el título.

El encuentro arrancó de la mejor manera para los televidentes porque a diferencia de lo que se podía imaginar se armó un duelo de ida y vuelta con poca transición en el mediocampo. La primera chance fue para el visitante, en un tiro libre ejecutado por Carrasco desde la izquierda que se marchó apenas fuera.

El Barcelona reaccionó con Rakitic, quien robó una pelota a Thomas en ataque y disparó de media distancia, pero Jan Oblak reaccionó tapando el esférico abajo. Luego, Lionel Messi de tiro libre también exigió al arquero.

A los 11 minutos llegó la apertura del marcador en un tiro de esquina desde la derecha que Messi lanzó bien cerrado. Diego Costa, en un intento por despejar la pelota, se la llevó puesta y la metió en propia puerta.

Los conducidos por Diego Pablo Simeone reaccionaron rápidamente. Carrasco protagonizó una gran corrida y al meterse en el área y enganchar, fue derribado por Arturo Vidal. El árbitro marcó penal, Costa se hizo cargo de la ejecución, pero Ter Stegen le ahogó el grito con su atajada. Sin embargo, el VAR indicó que el portero se había adelantado y hubo que repetir el tiro. Saúl se hizo cargo en esta ocasión y con un remate cruzado, el zurdo festejó el empate.

(Reuters)
(Reuters) (ALBERT GEA/)

Aunque en la previa a este compromiso Quique Setién negó que hubiera mala sintonía entre el cuerpo técnico y la plantilla, lo cierto es que los rumores acerca de un quiebre interno podría golpear de lleno en el estado de ánimo. Tras el empate ante el Celta (2-2), Luis Suárez responsabilizó al entrenador de los malos resultados fuera de casa, y minutos antes, en una pausa del choque en Vigo, un molesto Messi no prestó demasiada atención a las indicaciones que el segundo de Setién, Eder Sarabía, intentaba hacerle una y otra vez desde la banda.

Esta es una prueba de carácter para el cuadro azulgrana en la que no solo se enfrentan al Colchonero, sino, también, a ellos mismos. El equipo no gana ni tampoco convence con su juego, sobre todo en las segundas partes. No parece, por tanto, un buen momento para jugarse la Liga ante uno de los rivales más incómodos del campeonato.

Para recibir al conjunto rojiblanco, Setién recupera al centrocampista Sergio Busquets, que no pudo jugar ante el Celta por sanción y al defensa Sergi Roberto, aunque está en el banco de los suplentes. Sorprende la titularidad de Riqui Puig, el canterano que esperanza a los fans culé y cuya posición originó un cambio de sistema.

Setién apuesta por un 4-4-2, con Busquets, Arturo Vidal, Rakitic y Puig en el medio; mientras que Luis Suárez y Lionel Messi son los delanteros. Sí, Antoine Griezmann, de bajo nivel en las últimas presentaciones, espera en el banco de los suplentes.

La reacción de Messi con el ayudante de campo de Setién (Infobae)

El Atlético de Madrid llega en una situación completamente diferente. Después de arrancar empatando el primer partido contra el Bilbao en el reinicio del certamen, los de Diego Simeone no saben hacer otra cosa que sumar de a tres. Son cuatro triunfos consecutivos los que acumula el rojiblanco, y así llega al Camp Nou más que motivado.

En ese escenario conquistó una Liga en la última jornada del curso 2013-14, con aquel cabezazo para la historia del club del uruguayo Diego Godín y con un empate (1-1), como también lo es que de sus 12 desplazamientos allí entre la Liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Supercopa de España no venció ninguno: cinco igualadas y siete derrotas.

Pero la situación que se vive por la COVID-19, en la que la afición que juega un papel clave en este tipo de enfrentamientos no estará presente, podría ser clave en cómo se decante el resultado.

En el Atlético, ni Koke Resurrección, el capitán, ni Stefan Savic están disponibles por un ciclo de cinco tarjetas amarillas. Tampoco estará Mario Hermoso, que se entrenó ya el lunes con el grupo tras una lesión muscular que lo apartó del duelo contra el Alavés.

Al once volverán Diego Costa y Marcos Llorente, protagonista del fenómeno más impactante de la vuelta a la competición del Atlético. El centrocampista ha relanzado al equipo desde el extremo derecho o la delantera, alejado de la posición natural con la que vino al club el pasado verano procedente del Real Madrid. Ha sido clave en nueve de los últimos 13 goles de su equipo.

FORMACIONES:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Riqui Puig; Messi y Luis Suárez.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Lodi; Llorente, Thomas, Saúl, Carrasco; Correa y Diego Costa.

HORA: 14:00 GMT (17:00 Arg.-Uru./ 16:00 Chi./ 15:00 Col.-Per.-Méx.)

TV: ESPN 2

ESTADIO: Camp Nou