Último momento

El Leeds United de Bielsa triunfó, festejó con sus hinchas de cartón y acaricia el ascenso a la Premier

(Infobae)

El Leeds United hizo los deberes y derrotó 3-0 al Fulham por la fecha 39 de la Championship. A falta de siete jornadas para el desenlace del campeonato, lidera la tabla con tres unidades de ventaja sobre el segundo (West Bromwich) y a ocho del Brentford, tercero (los primeros dos ascienden directamente y del tercero al sexto competirán por el tercer ascenso en los playoffs).

A los 10 minutos de partido abrió el tanteador con una buena maniobra colectiva definida por Patrick Bamford, su goleador. Sin embargo con el correr de los minutos el conjunto visitante se hizo dominador del juego y tuvo algunas ocasiones para igualar. Tan flojo fue el rendimiento de los Blancos en los minutos finales de la primera mitad que Marcelo Bielsa ensayó dos cambios en el entretiempo. Y surtieron efecto.

Ezgjan Alioski, uno de los ingresados, anotó el 2-0 a favor de los del Loco en Elland Road. Y más tarde el español Pablo Hernández, quien retornó después de una lesión y fue la segunda variante del entretiempo, asistió a Jack Harrison para el 3-0 definitivo. Sobre el cierre fue expulsado por doble amarilla en Fulham el congoleño Neeskens Kebano.

El Leeds de Bielsa está cerca de conseguir el ascenso a la Premier League (Foto: Paul Currie/BPI/Shutterstock)
El Leeds de Bielsa está cerca de conseguir el ascenso a la Premier League (Foto: Paul Currie/BPI/Shutterstock) (Paul Currie/BPI/Shutterstock/)

En las horas previas llamó la atención la figura de Osama Bin Laden entre las figuras de cartón que oficiaron de hinchas virtuales en las butacas del estadio. Por los altoparlantes se escucharon los cánticos y reacciones habituales del público del Leeds, tal como están haciendo la mayoría de los clubes en Europa por la metodología de partidos a puertas cerradas producto del coronavirus. Harrison no quiso dejar inadvertido a los fanáticos y se metió entre los asientos para ser captado por las cámaras.

De cara a la recta final del certamen, los dirigidos por el entrenador argentino que se recuperaron tras la derrota del fin de semana pasado ante Cardiff, quedaron muy bien parados: son únicos líderes con 74 puntos y seguidos por West Bromwich (71), Brentford (66) y Fulham (64).

Le restará jugar contra el Luton (23°), Blackburn (9°), Stoke City (20°), Swansea (10°), Barnsley (24°), Derby County (8°) y Charlton (18°).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Escándalo por la polémica imagen de Osama Bin Laden en el partido del Leeds de Marcelo Bielsa

El día que Bielsa provocó al Kily González por la rivalidad entre Newell’s y Central y casi se pelean

Cómo lo convencieron para asumir y por qué casi lo despiden: los secretos del documental de Bielsa en Leeds

Los secretos de la humilde vida cotidiana de Marcelo Bielsa en Inglaterra