Último momento

Dirigentes de todo el arco político despidieron a Hermes Binner en las redes sociales

La muerte del ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, generó innumerables reacciones de referentes políticos de todo el arco ideológico.

Uno de los primeros en recordar al dirigente socialista de 77 años fue el ex gobernador Miguel Lifschitz quien militó con él en el mismo partido y lo sucedió al frente de la provincia.

Lifschitz  Binner

“Hasta siempre querido amigo y compañero Hermes Binner. Tu amistad sincera, tus convicciones y tu energía transformadora, así como tu estilo de liderazgo claro, firme y democrático, serán para mi un recuerdo imborrable y para todos una guía y un ejemplo. Un abrazo a su familia”, publicó.

Por su parte, Aníbal Fernández, actual interventor de Yacimiento Carboníferos Río Turbio, lo calificó como “un señor” y aseguró que “honró cada espacio que la política y la voluntad popular le confió, representando al socialismo santafecino”.

Anibal Fernández Binner

“Lamento muchísimo la pérdida de Hermes Binner, un gran gobernador de Santa Fe y un dirigente intachable comprometido con la democracia”, dijo el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri.

Negri Binner

A su vez, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, destacó la figura de Binner como “un gran demócrata que modernizó Rosario”.

Bullrich Binner

El embajador en España, Ricardo Alfonsín, también expresó su pesar por la muerte del ex gobernador y destacó que “su vida es un ejemplo de lucha por la construcción de sociedades más libres y más justas”.

Alfonsín Binner

Noticia en desarrollo

Seguí leyendo:

Murió el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner

El FMI advirtió que la Argentina debe profundizar la reducción de la inflación tras la pandemia