Último momento

Escándalo por la polémica imagen de Osama Bin Laden en el partido del Leeds de Marcelo Bielsa

Osama Bin Laden en la tribuna del Leeds
La primera imagen que se viralizó en las redes sociales y provocó un escándalo internacional

El Leeds de Marcelo Bielsa volvió a la actividad en su visita a la capital de Gales para medir sus fuerzas ante el Cardiff, en un encuentro que concluyó con derrota para los del Loco por 2-0, un resultado que privó al elenco del rosarino de ser el único líder del campeonato de segunda división de Inglaterra.

El equipo del ex DT de la Selección cometió dos errores claves en la salida que generaron los goles de Junior Hoilett y Robert Glatzel, que ahora comparte la punta con el West Bromwich Albion.

Sin embargo, lo llamativo sucedió en las tribunas, decoradas con las fotos de los fanáticos locales, dado que el fútbol en Reino Unido se desarrolla a puertas cerradas como medida preventiva por la pandemia de coronavirus.

Allí, donde la iniciativa de la entidad galesa intentó beneficiar a los simpatizantes con su presencia virtual en las gradas, se observó la imagen de Osama Bin Laden. Como si se tratara de una broma absurda, el rostro del terrorista yihadista sorprendió a todos los presentes cuando se percataron de la insultante cartulina.

Desde el club no han emitido ningún comunicado explicando lo sucedido, pero el escándalo que causaron las capturas se replicaron por las redes sociales, causando un fenómeno viral que trascendió las fronteras.

Osama Bin Laden en la tribuna del Leeds

Cabe señalar que el West Bromwich Albion, líder de la Championship junto al Leeds, visitará a Brentford, que marcha cuarto, en el inicio de la fecha 39 del certamen, que puede ser clave en la definición de los ascensos.

A falta de ocho jornadas para el cierre del torneo, West Bromwich suma 71 puntos y Brentford, el cuarto, tiene 63. Leeds, también puntero con 71, recibirá el sábado a Fulham, que es tercero con 64.

Los dos primeros del certamen subirán directamente a la Premier League y del tercero al sexto jugarán un reducido para definir el tercer ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés.

Goles al equipo de Bielsa (Damián Rodríguez/ESPN 2)

La fecha, segunda desde la reanudación tras la suspensión por la pandemia de coronavirus, se jugará de la siguiente manera (horarios de Argentina):

Viernes 15:45: Brentford-West Bromwich Albion.

Sábado 8:30: Preston North End-Cardiff / Swansea-Luton / Charlton-Queen Park Rangers.

Sábado 9:00: Barnsley-Millwall / Derby County-Reading.

Sábado 11:00: Stoke City-Middlesbrough / Birmingham City-Hull City / Wigan-Blackburn Rovers / Leeds-Fulham.

Domingo 8:00: Bristol City-Sheffield Wednesday.

Domingo 10:15: Nottingham Forest-Huddersfield Town.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Cómo lo convencieron para asumir y por qué casi lo despiden: los secretos del documental de Bielsa en Leeds

El insólito error del arquero del Southampton que terminó en el gol del Arsenal

El Manchester City enfrenta al Chelsea con el objetivo de postergar la coronación del Liverpool