Último momento

El Real Madrid le gana al Mallorca y alcanza al Barcelona en la cima de La Liga

(Reuters)
(Reuters) (SUSANA VERA/)

Después de recuperar el liderato que estaba en manos del Barcelona, el Real Madrid inicia su defensa este miércoles ante un Mallorca que llega al Alfredo Di Stéfano necesitado de oxígeno en su pelea por la permanencia.

El buen momento deportivo, con pleno de triunfos desde el final del parón por la pandemia tras la complicada visita a la Real Sociedad, contrasta con el malestar tremendo en el club blanco con LaLiga. Los horarios de sus partidos, que obligan al equipo de Zinedine Zidane a descansar menos que el Barcelona en el pulso por el título, ha provocado una queja formal de la entidad que preside Florentino Pérez.

El conjunto del francés debe dejar a un costado lo que ocurre fuera del campo para centrarse en obtener los tres puntos si quiere seguir en la cima. Con la victoria del cuadro culé por 1-0 sobre el Bilbao, quedaron tres puntos por debajo.

Listos para tener protagonismo están Marco Asensio e Isco Alarcón, la gran sorpresa de la convocatoria tras recuperarse en cinco días de una lesión de tres semanas. En la enfermería siguen Nacho Fernández, Lucas Vázquez y Luka Jovic. En ataque, Vinicius derribó la puerta ante la Real y fue el gran protagonista del triunfo blanco en el Reale Arena, y el técnico francés debe retocar su idea para juntar al brasileño con Hazard, cambiando a uno de los dos de banda. Un tridente que completará un Karim Benzema en racha, autor de tres goles en los dos últimos partidos.

Un Mallorca más necesitado de puntos que nunca, con el japonés Takefusa Kubo, cedido por el Real Madrid, como jugador más destacado de los últimos partidos, visitará el Di Stéfano con el objetivo de dar un batacazo. Luka Romero, al que se conoce como el “Messi mexicano”, es otro de los que podría ver minutos en Valdebebas. Si tiene minutos ante el Madrid, se convertiría en el futbolista más joven en debutar en Primera de España, con 15 años y 229 días.

El equipo de Vicente Moreno intenta conquistar su primer triunfo desde la reanudación del campeonato. El parón de la LaLiga Santander por el coronavirus no ha sentado nada bien a los mallorquinistas. Solo han sumado un punto de nueve en juego, tras las derrotas ante Barcelona (0-4) y Villarreal (1-0) y el empate en casa frente al Leganés (1-1).

Situado en la decimoctava posición de la tabla con 26 puntos, a tres de la salvación que marca el Eibar y con el Leganés y el Espanyol pisándole los talones, el Mallorca necesita puntos con urgencia.

TV: DirecTV 1610

ESTADIO: Estadio Alfredo Di Stefano

POSICIONES: