Último momento

Sin margen de error y con el gol 700 a tiro de Lionel Messi, el Barcelona recibe al Bilbao en el Camp Nou

El Barcelona viene de empatar ante el Sevilla (Reuters)
El Barcelona viene de empatar ante el Sevilla (Reuters) (MARCELO DEL POZO/)

Después del empate 0-0 ante el Sevilla, el Barcelona ya no tiene margen de error ni depende de sí mismo para conquistar La Liga pese a tener la misma cantidad de puntos que el Real Madrid, por lo que ante el Athletic Bilbao está obligado a sumar tres puntos para seguir en la lucha por el campeonato.

El conjunto culé necesita mantener su racha de resultados en el Camp Nou, en donde lleva 14 triunfos, siendo el último partido ante el Leganés, saldado con un 2-0 pero con pobres sensaciones.

Para el partido ante el Athletic, que no gana en el estadio catalán desde noviembre de 2001, Setién tiene dudas en cada una de las tres líneas de su equipo. En el eje defensivo, Piqué lo ha jugado todo y Umtiti vuelve a entrar en una convocatoria tras una suspensión, en la medular, sin de Jong, Rakitic, Arturo Vidal y Arthur se juegan dos de las tres posiciones; y delante el dilema de siempre sobre quién acompaña a Messi.

Messi está a un gol de los 700 festejos en su carrera (Reuters)
Messi está a un gol de los 700 festejos en su carrera (Reuters) (MARCELO DEL POZO/)

El argentino y referente del club azulgrana vuelve a tener la oportunidad de llega a la histórica cifra de los 700 goles en su carrera, un número que no pudo alcanzar en Sevilla pese a intentarlo en distintas ocasiones y sobre todo de tiro libres de falta directos. El empate a cero le dejó un mal sabor de boca que intentará cambiar este martes en su casa.

En el Camp Nou, el Athletic Bilbao espera mantener la ilusión europea con la que ha vuelto a la competición tras el parón por la pandemia y que alimentó en la última jornada ganando al Betis en San Mamés un partido que podría haberle dejado varado en zona de nadie en la tabla clasificatoria.

Al estadio barcelonista irá el Athletic, además, sin una de sus piezas capitales, Yuri Berchiche, quizás su jugador más destacado esta temporada. Su sustituto es una de las muchas incógnitas de cara a un once inicial siempre desconocido en un Garitano que nunca adelanta nada. El sustituto natural de Yuri es Mikel Balenziaga

Otra jugador fundamental, Iñaki Williams, ya descansó de inicio en Eibar y se espera en el arranque del choque a jugadores como De Marcos, Mikel Vesga o el ‘Búfalo’ Asier Villalibre, quien marcó nada más salir al final en Ipurua y a punto estuvo de hacerlo también en las mismas circunstancias ante el Betis

Pese a las dudas en su juego, desde Barcelona se mira con mucho recelo los últimos arbitrajes de los partidos del Real Madrid, sobre todo el último que protagonizó Xavier Estrada Fernández en San Sebastián, en donde el conjunto merengue se impuso por 2-1 con tres jugadas polémicas.

Mientras que Setién que expresó sus dudas sobre el criterio de interpretación de los árbitros en las jugadas, Gerard Piqué, fiel a su estilo apuntó directo y sin tapujos: “Va a ser difícil ganar esta Liga. Al no depender de nosotros…, haremos todo lo posible pero se van a perder pocos puntos. Viendo las jornadas que han sucedido, va a ser difícil que el Real Madrid pierda puntos”.

POSIBLES FORMACIONES:

FC Barcelona: ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Griezmann.

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, De Marcos; Dani García, Vesga; Raúl García, Williams y Villalibre

TV: ESPN 2

ESTADIO: Camp Nou

POSICIONES: