Último momento

El tanto de Maradona a Inglaterra, desde otro ángulo: el nuevo video que se viralizó del Gol del Siglo

(Infobae)

“El otro día en casa vi otra vez el partido, vi el segundo gol y me sigue emocionando. Y siempre le encuentro algo nuevo, la mala salida de Shilton o el pase del Negro Enrique. Porque joden con eso, pero ahí arranqué yo. Otro por ahí la tiraba a la mierda, pero él me vio y me dio la pelota”. Pasaron 34 años y a Diego Armando Maradona se le sigue erizando la piel como durante el grito de gol. Como a todos los argentinos. La descripción de su obra maestra la compartió con Infobae. Su mítico tanto se viralizó (nuevamente) desde otro ángulo.

El video no salió a la luz por primera vez pero sí es poco conocido: Diego, desde el lado de enfrente al de la transmisión oficial televisiva, es seguido por el lente de la cámara en el final del Gol del Siglo.

Ensaya el último enganche hacia adentro, se saca de encima al último rival y deja en el camino al arquero. Todo transcurre en cámara lenta y con un relato en inglés de fondo. El delirio del Diez, los puños en alto de algún fanático apostado en ese sector y el cartel electrónico con el resultado parcial Argentina 2 – Inglaterra 0 (ARG 2 ENG 0 abreviado). El video fue difundido por DeporTV en las redes sociales, aunque en los últimos años se habían empezado a conocer imágenes desde distintos ángulos de la histórica anotación.

Las jugadas de Maradona en el Mundial 86 (Infobae)

A través de sus redes, Diego viene compartiendo imágenes suyas en los diferentes mundiales. Compilados, jugadas, goles y emociones. Para esta ocasión publicó una foto de la formación de aquel día en México con el siguiente mensaje: “Hoy se cumple un año más de este partido contra Inglaterra, en el 86. Y aunque algunos quieran borrarme de la historia del fútbol, aquí estoy. Yo fui el capitán de un equipo que se rompió el alma para ganar. Todos jugamos, todos metimos. Y, como dije en la conferencia de prensa aquella tarde, mis goles sirvieron para que el equipo pase de ronda en el mundial. Y eso fue lo más importante. Orgulloso de todos ustedes, muchas gracias muchachos”.

“Con el tiempo dije que el segundo gol a Inglaterra fue para que después no digan que les había hecho un gol con la mano, ja. Creo que fue justo para eso, así no tenían excusas”, revivió en las últimas horas ante este medio lo que fue su obre cumbre dentro del deporte.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Diego Maradona, a 34 años de sus míticos goles a Inglaterra: “Más no le puedo pedir a la vida”

Por qué el árbitro de Argentina-Inglaterra en el Mundial del 86 fue engañado por “La Mano de Dios” de Diego Maradona

Emboscada y banderas incendiadas: así fue la batalla entre los barras argentinos y los hooligans ingleses en el Mundial de México 1986

″¿Te gusta ese auto?”: el gesto desconocido de Maradona con el papá del Negro Enrique cuando dirigían en Dubai

“La otra mano de Dios”: a 30 años de la atajada de Maradona en el San Paolo que salvó a la Argentina de la eliminación en el Mundial 90