Último momento

Dólar hoy: el blue cerró sin variantes a $127, mientras siguió la devaluación gradual avalada por el BCRA

El dólar blue trepa 68,8% en 2020. (Marcos Brindicci/)

Este martes el dólar blue es ofrecido a 127 pesos para la venta, con una brecha a 81,3% respecto del oficial mayorista. El precio del dólar paralelo acumula un incremento de 68,8% en lo que va de 2020.

En la plaza formal, el dólar mayorista subió seis centavos (+0,1%), a 70,04 pesos.

“Volvemos a observar un volumen negociado muy acotado –menor a los USD 200 millones promedio diario-, con montos crecientes en el mercado de futuros”, precisaron desde Portfolio Personal Inversiones.

El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los USD 185,5 millones. “Según fuentes privadas del mercado, el BCRA habría experimentado hoy un saldo negativo por su intervención, estimado en unos USD 30 millones, aproximadamente”, comentó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

La paridad bursátil contado con liquidación, implícita en la compraventa de acciones y bonos que cotizan en simultáneo en el mercado local y en el exterior, se sostuvo en torno a los 107 pesos, su valor más bajo en dos meses.

La Comisión Nacional de Valores de Argentina (CNV) dispuso el viernes una serie de medidas que profundizan las trabas a operatoria que permite hacerse de dólares a través de negocios con activos bursátiles.

La CNV determinó que la concertación y liquidación de operaciones en moneda local de valores negociables sólo podrán llevarse a cabo en mercados regulados por CNV, que los agentes deberán netear diariamente sus compras y ventas de valores negociables en el mercado local con liquidación en cable, con aquellas compras y ventas de valores negociables en mercados del exterior.

El lunes, las reservas internacionales del Banco Central aumentaron unos USD 24 millones y se ubicaron en los 43.203 millones de dólares.

SEGUÍ LEYENDO:

Mercados: suben las acciones y se estabilizan los bonos, en una rueda alcista en las bolsas globales

Por el cepo y la suba de tasas, los plazos fijos crecieron más de $300.000 millones en dos meses

El efecto de los controles de cambio: crecen las reservas, pero también la deuda del Banco Central

El endurecimiento del cepo trajo calma para el dólar pero su efecto durará poco tiempo