Último momento

El Manchester City golea al Burnley y posterga la consagración del Liverpool en la Premier League

Manchester City vs. Burnley (ESPN)

La actividad de la Premier League sigue adelante en el regreso a la actividad luego de la interrupción del certamen por la pandemia de coronavirus. El Manchester City hace su segunda presentación tras la reanudación y recibe al Burnley en el Etihad Stadium, en el marco de la fecha número 30. El encuentro, que se disputa a puertas cerradas de acuerdo a los protocolos vigentes es transmitido por ESPN 3.

En los primeros minutos de juego, el equipo local se adueño rápidamente de la posesión de la esférica y comenzó a jugar en el terreno de su rival. Las rápidas transiciones y los buenos movimientos, tanto de sus internos -David y Bernardo Silva- como de sus extremos -Mahrez y Foden-, los Ciudadanos conseguían generar superioridad numérica cerca del área para lastimar a la visita.

Cerca de los 20 minutos, los de Pep avanzaron por la banda izquierda con su lateral Zinchenko, que filtró un pase para David Silva y este habilitó a Bernardo Silva dentro del área, pero el luso no definió de manera precisa y su remate se fue por el primer palo.

Sin mucha iniciativa por parte del Burnley, el dueño de casa continuó llegando al arco adversario con peligrosidad. A los 22, el Silva español sacó un corner rápido y habilitó a Foden en la puerta del área, que sin marcas cerca decidió probar de media distancia y la colocó contra el palo izquierdo de Nick Pope para establecer el 1-0.

A partir de la ventaja conseguida, el City siguió dominando el juego pero se encontró con una defensa más compacta por parte del Burnley que le imposibilitó generar grandes jugadas de peligro. Sergio Agüero tuvo su chance al recibir un pase en la puerta del área pero no pudo conectar bien la pelota y el disparo rebotó en un defensor.

Riyad Mahrez se despachó con un doblete en el primer tiempo para el City
 REUTERS
Riyad Mahrez se despachó con un doblete en el primer tiempo para el City
REUTERS (SHAUN BOTTERILL/)

A los 43 minutos, Riyad Mahrez recibio un pelotazo cruzado de Fernandinho sobre la banda derecha y el argelino improvisó una increíble jugada individual para ingresar al área, sacarse de encima su marca y rematar cruzado para convertir el 2-0.

Ya en tiempo adicionado, el Kun recibió un golpe por parte de Ben Mee, que lo obligó a salir de la cancha por una molestia en su rodilla izquierda, que ya lo venía a mal traer. Luego, el árbitro decidió consultar con el VAR dicha acción y terminó sancionando penal para el local. Mahrez fue el encargado de la ejecución desde los doce pasos y anotó el 3-0 antes del descanso.

El Kun Agüero debió salir lesionado antes del descanso por una molestia en su rodilla izquierda
via REUTERS
El Kun Agüero debió salir lesionado antes del descanso por una molestia en su rodilla izquierda
via REUTERS (MICHAEL REGAN/)

La Previa

El Liverpool, líder absoluto del torneo con 83 puntos, estará muy atento a lo que ocurra en este encuentro. De perder el equipo de Pep Guardiola, que es escolta con 60 unidades, los dirigidos por Jürgen Klopp -que empataron 0-0 en su visita al Everton este domingo- podrían ser campeones el próximo miércoles, cuando reciban al Crystal Palace en Anfield por la jornada 31. En la fecha 32, en tanto, se medirán Ciudadanos y Reds.

En su regreso a la actividad, el Manchester City cosechó una contundente victoria por 3-0 ante el Arsenal con goles de Raheem Sterling, Kevin de Bruyne y Philip Foden. Para el Burnley, en tanto, este será el regreso oficial a las canchas luego de un parate de casi cuatro meses por la pandemia de Covid-19.

Se espera que el argentino Sergio Agüero sea titular luego de estar en el banco de suplentes y solo ingresar en los últimos minutos del duelo ante el Arsenal. En la conferencia de prensa previa al encuentro de este lunes, el entrenador Pep Guardiola habló sobre la importancia de rotar a los jugadores luego de la larga inactividad que sufrieron.

Burnley marcha en el puesto 11° de la tabla de la Premier League y debe cosechar puntos para no quedar peligrosamente cerca de la zona de descenso en el tramo final de la temporada.

Formaciones:

Manchester City: Ederson; Joao Cancelo, Otamendi, Fernandinho, Zinchenko; David Silva, Rodri, Foden; Bernardo, Agüero, Mahrez.

Burnley: Pope; Bardsley, Tarkowski, Mee, Taylor; Hendrick, Westwood, Cork, McNeil; Vydra, Rodriguez.

Estadio: Etihad Stadium.

Hora: 16 (Argentina).

TV: ESPN 3.

Tabla de posiciones:

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El increíble blooper de Mané en el momento de la protesta contra el racismo en Everton-Liverpool

El gesto solidario del Kun Aguero en una transmisión en vivo: sorprendió a una familia y donó dinero para pagar el tratamiento médico del padre

Problemas con la ley para Paul Pogba: la policía incautó su lujoso vehículo Rolls Royce