Último momento

Una clase de fútbol: los nueve toques con los que el Borussia Dortmund recorrió toda la cancha para que Haaland abra el marcador

El primer gol de Erling Haaland para el Borussia Dortmund (Infobae)

¿Cómo una jugada intrascendente cerca del banderín de córner propio puede transformarse en un golazo? Ese interrogante podría resolverse solamente con el video de la maniobra que realizó el Borussia Dormtund para abrir el marcador ante Leipzig utilizando poco más de 20 segundos de juego y nueve toques.

El noruego Erling Haaland, que señaló los dos tantos con los que su equipo se impuso 2-0, abrió el partido tras recibir solo en el área la pelota tras una maniobra que se inició con un pase de cabeza del marcador central para el español Mateu Moray.

El defensor buscó en la línea a Julian Brandt y este le rebotó la pelota. Moray se asoció con el experimentado Mats Hummels, quien con habilidad controló, evadió a cuatro rivales que lo presionaron al mismo tiempo y liberó a Brandt. Una pared del ex Bayer Leverkusen con el belga Thorgan Hazard le permitió tener campo libre desde la mitad de la cancha hasta el fondo.

Brandt llegó a la puerta del área rival, levantó la cabeza y vio el ingreso a toda velocidad del joven norteamericano Giovanni Reyna –nieto del argentino Miguel Reyna–. El mediocampista de 17 años tenía la posibilidad de definir, pero tuvo la visión para con un sutil toque dejar a Haaland de cara al gol ante el arquero húngaro Péter Gulácsi: el noruego controló con con la izquierda y rápidamente definió cruzado con la misma pierna para el 1-0.

Todo sucedió en poco más de 20 segundos cuando iba media hora de juego. Ya sobre el final del partido, en el tiempo de adición, Haaland señaló el segundo grito y sentenció el 2-0 del partido. El joven goleador de 19 años acumula 13 anotaciones en 14 presentaciones en la Bundesliga, aunque oficialmente con el Dortmund ya suma 16 goles en 17 partidos con el combinado entre las copas domésticas e internacionales.

Si bien el Bayern Münich ya cerró el torneo como campeón cuando todavía resta una fecha, el Dortmund se aseguró quedarse con el segundo puesto del certamen gracias a esta victoria ante el conjunto que marcha en el tercer lugar y que dará pelea por clasificarse a la Champions League en la última jornada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La escalofriante lesión del arquero del Arsenal y su furiosa reacción contra el rival que lo empujó

La reacción de Andrés Iniesta después de ver su estatua desnudo

Escándalo en el fútbol ruso: un equipo fue obligado a jugar con juveniles a pesar que su plantel está en cuarentena y recibió 10 goles