Último momento

Real Madrid recibe al Valencia con la misión de ganar para seguir al acecho del Barcelona

La Liga Santander - Real Madrid v Eibar
Real Madrid es el único escolta del Barcelona (Reuters) (SUSANA VERA/)

El Real Madrid encara uno de los exámenes más complicados de lo que le resta de curso, obligado a ganar para no ver escaparse al Barcelona y con necesidad de mejorar el fútbol mostrado ante el Eibar en el regreso de la competición después de tres meses de parón. Enfrenta al Valencia en el Alfredo Di Stéfano con televisación de ESPN2 desde las 17, hora argentina.

La gran duda del equipo de Zinedine Zidane es quién reemplazará a Isco Alarcón, quien iba a ser titular este jueves pero sufrió una lesión en el isquiotibial del muslo derecho y será baja por tres semanas. Los dos que podrían reemplazarlo serían Marco Asensio o James Rodríguez, aunque la posibilidad de que el colombiano vaya de arranque suena a utopía.

Quienes sí estarán de entrada en la parte ofensiva serán Karim Benzema y Eden Hazard, luego de que el entrenador francés explicara en conferencia de prensa la necesidad de afianzar esta sociedad que puede darle grandes frutos al club.

Casemiro, Federico Valverde y Modric se encargarán de la mitad de la cancha, aunque seguramente el brasileño y el croata sean reemplazados en el complemento para que puedan descansar, ya que vienen de ser titulares el domingo ante el Eibar.

Serán también baja para la cita que cierra la jornada Mariano Díaz, Luka Jovic y Nacho Fernández. Zidane no tendrá que hacer experimentos en el lateral derecho, en el que cuenta con Dani Carvajal ya recuperado de la torcedura de tobillo que obligó a su sustitución en el descanso frente al Eibar, y en la banda izquierda se perfila Ferland Mendy como titular para el descanso de Marcelo.

El Valencia llega a esta cita con poco margen de error en su búsqueda de la Liga de Campeones tras la notable decepción que supuso en el equipo y en su entorno el empate cosechado ante el Levante en el derbi del pasado viernes, con el que reanudó la competición.

Con Ezequiel Garay de baja de larga duración y la de Gabriel Paulista, una de las grandes incógnitas es saber la composición de la defensa. El canterano Hugo Guillamón cumplió con creces al lado de Diakhaby, mientras que el joven defensa francés tuvo, de nuevo, una mala y determinante actuación.

La posibilidad de contar con Geoffrey Kondogbia en el centro del campo, tras cumplir su sanción, abre la opción de que el técnico retrase a Francis Coquelin a la posición de central, en la que ya ha demostrado que puede rendir. Más allá del centro de la zaga, se espera que Celades introduzca algunos cambios en el once ante la acumulación de partidos que tiene por delante el equipo. Jugadores como Daniel Wass en el lateral derecho, Kevin Gameiro o Ferran Torres podrían entrar en el once y también Jaume Costa si se mantienen las molestias de José Luis Gayà.

TV: ESPN2

Hora: 17hs, Argentina

POSICIONES

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quique Setién criticó el nuevo formato de la Champions League y explicó cómo cuidará Messi su físico

Chelsea sacude el mercado de pases en plena pandemia: contrató a uno de los delanteros del momento

La feroz crítica de la hermana de Cristiano Ronaldo a Maurizio Sarri tras perder la Copa Italia