Último momento

Mercados: toma de ganancias para acciones y bonos, mientras sigue el suspenso sobre el canje

Operadores con barbijo en el recinto de Wall Street. (AP) (Colin Ziemer/)

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera con limitadas bajas este miércoles, en línea con la tendencia de sus pares externos, pese a las extendidas esperanzas por una rápida recuperación económica.

En el ánimo de los operadores financieros influye además el resurgir de casos de coronavirus a nivel mundial y, en el ámbito local, afecta la espera de noticias sobre la reestructuración de deuda que impulsa la administración de Alberto Fernández.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires resta 1,6% en pesos, a 42.000 unidades, a las 11.50 hora local, tras caer un 1,7% en la sesión previa.

“Se espera que las cotizaciones se muevan en función de las novedades que lleguen desde el plano de la deuda, junto a cualquier ruido político o tensión en relación a las distintas medidas que el Gobierno pueda tomar en el marco de la pandemia. Al mismo tiempo, la volatilidad a nivel mundial tiene su propia incidencia”, indicó un informe de la correduría Portfolio Personal Inversiones.

El Gobierno argentino extendió el martes por un día los acuerdos de confidencialidad con acreedores para permitir que continúen las negociaciones de un acuerdo para reestructurar deuda soberana en moneda extranjera por unos 65.000 millones de dólares.

En el exterior, los precios de las acciones subían levemente el miércoles en las transacciones de las Bolsas de Valores de Nueva York, al perder impulso el marcado ascenso de días recientes.

El índice S&P 500 caía 0,2% en la jornada, aunque persistían contadas alzas encabezadas por las compañías tecnológicas.

Pese a los ascensos de los días recientes, el S&P 500 no ha recuperado el terreno perdido en su desplome de 6% el jueves pasado.

Los inversionistas tendrán la mirada puesta en el Congreso estadounidense, donde el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, será interpelado.

Powell advirtió el martes que la economía estadounidense podría sufrir un pronunciado declive con “una significativa incertidumbre” sobre la posibilidad de una eventual recuperación.

SEGUÍ LEYENDO:

Dólar hoy: el blue se opera estable a 125 pesos

Qué hay detrás del anuncio de emisión de deuda en dólares de Martín Guzmán en medio del default

El Banco Central suma reservas, pero genera más expansión monetaria que presiona al dólar blue

La Argentina genera dudas y rumores de toda clase y los inversores no quieren arriesgar