Último momento

Independiente busca arrebatarle a Boca uno de sus jugadores titulares

formación boca gimnasia
Otro de los titulares de Boca está en la mira de otro equipo (Fotobaires)

Su continuidad en Boca todavía no está resuelta y otro de los equipos grandes del fútbol argentino metió las narices. Independiente pretende quedarse con uno de los futbolistas que se convirtieron en titulares desde el arribo de Miguel Ángel Russo antes de obtener el último título de Superliga. Se trata de Franco Soldano, quien está a préstamo en el Xeneize hasta el 30 de junio.

El delantero llegó a Boca a préstamo a mediados del año pasado cuando fue transferido Darío Benedetto al Olympique de Marsella. Fue pedido por Gustavo Alfaro, quien no lo consideró titular indiscutido pero fue mechando su titularidad y suplencia durante el período de adaptación. Ante la llegada de Russo sumó crédito y comenzó el 2020 desde el minuto cero, anteponiéndose a uno de los referentes como Wanchope Ábila.

La idea del Consejo de Fútbol xeneize es renovar el préstamo con Olympiakos de Grecia, club que posee su ficha, ya que no harán uso de la opción de compra tasada en 5 millones de dólares. En principio, Riquelme iba a solicitar la extensión por 12 meses, aunque todavía no hubo ofrecimientos formales a dos semanas del vencimiento. Lógicamente el parate del fútbol atrasó el tiempo de algunas negociaciones pero en la ribera están decididos a retenerlo.

Soldano se ganó la titularidad con Russo en Boca y ahora es pretendido por Pusineri en Independiente (Fotobaires)
Soldano se ganó la titularidad con Russo en Boca y ahora es pretendido por Pusineri en Independiente (Fotobaires)

Sin embargo el Rojo realizó un sondeo y pretende contar con sus servicios para cuando la pelota vuelva a rodar en Argentina. El plan sería acordar los números con la entidad griega con la misma modalidad que utilizó Boca el año pasado: un préstamo. El cordobés de 25 años es un anhelo de Lucas Pusineri, que lo busca para alternativa para la ofensiva de un plantel que cuenta con Silvio Romero y Leandro Fernández, quien todavía no renovó su contrato. Para el ex Unión de Santa Fe la prioridad la tiene Boca pero se sentará a escuchar la propuesta de Independiente en caso de no llegar a un acuerdo con su actual equipo.

El interés desde Avellaneda le generó algo de preocupación al entrenador de Boca debido a que el futuro de varios de sus hombres de ataque está en "veremos”. Sebastián Villa está ligado a lo que defina la Justicia por el caso de violencia de género en el que quedó envuelto, por Carlos Tevez realizarán una propuesta formal en los próximos días (es la prioridad número 1 para Riquelme) y existen dudas sobre lo que pueda pasar con Mauro Zárate. El ex Vélez aseguró que pretende retirarse en el club pero recibiría una rebaja importante en su salario en caso de permanecer.

SEGUÍ LEYENDO

La estrategia de la dirigencia de Boca para retener a Franco Soldano

Uno de los titulares de Boca fue ofrecido al Corinthians

Mauro Zárate reavivó su pelea con Vélez con un duro mensaje y dejó un guiño para Boca

Insólito: un ex jugador de Boca asegura haber sido secuestrado por extraterrestres

Marcos Díaz, sobre su salida de Boca: “No vine para ser suplente de Andrada”