Último momento

Un diputado rosarino busca impedir que Alberto Fernández visite la ciudad por el Día de la Bandera: “Que nos cuide él a nosotros”

Alberto Fernández, durante su última visita a la ciudad de Rosario
Alberto Fernández, durante su última visita a la ciudad de Rosario

Este fin de semana, tras haber suspendido su viaje a Catamarca por el protocolo sanitario que se activó a raíz de la confirmación del diagnóstico positivo de coronavirus del intendente Martín Insaurralde y el aislamiento del ministro Daniel Arroyo, el presidente Alberto Fernández confirmó que viajará a Rosario el sábado para encabezar el acto por el Día de la Bandera.

Tras el anuncio, el diputado provincial Walter Ghione, del bloque Somos Vida y Familia, impulsa una iniciativa desde la legislatura santafesina a través de la cual solicita al Poder Ejecutivo Nacional que se suspendan las visitas oficiales de funcionarios provenientes de áreas del país donde continúa rigiendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio “a los fines de evitar posibles focos de propagación del COVID -19 (Coronavirus) y proteger la salud de los santafesinos”.

“Voy a ir. ¿Cómo no voy a estar el Día de la Bandera en Rosario? Vamos a cuidarnos, nada más”, aseguró el Presidente en una entrevista con María Herminia Grande en LT3 de Rosario, que llegará a Santa Fe en medio del revuelo tras el anuncio por la intervención estatal y expropiación de la empresa agroexportadora Vicentin.

No es recomendable que @alferdez venga a #Rosario en el #DíaDeLaBandera🇦🇷 en estas circunstancias!
En nuestra iniciativa pedimos que se abstenga de visitar la ciudad con el fin de preservar la situación epidemiológica y no poner en riesgo a la población #AlbertoQuedateEnCasa pic.twitter.com/3z42P2mm00

— Walter Ghione 💙 (@Walterghione) June 15, 2020

Incluso mostró interés en una propuesta que una niña le hizo a través de las redes sociales. “Me propuso algo que me gusta y que tengo ganas de hacer. Tenemos que ver si es posible: es que a todos los chicos del cuarto grado del país, que son los que juran a la bandera, más allá de que estén sin clases, les pueda yo tomar un juramento virtual”, explicó.

Si bien aún no hay precisiones oficiales sobre cómo se realizará el tradicional festejo en el Monumento a la Bandera el próximo sábado -que este año tiene además la particularidad de que se cumplen 200 años de la muerte de Manuel Belgrano- la idea es llevarlo a cabo sin aglomeración de gente y con una jura remota.

La última visita a la provincia fue en febrero de este año cuando el presidente encabezó un acto junto al intendente Pablo Javkin por el 208 aniversario del primer izamiento de la bandera (Presidencia)
La última visita a la provincia fue en febrero de este año cuando el presidente encabezó un acto junto al intendente Pablo Javkin por el 208 aniversario del primer izamiento de la bandera (Presidencia)

En su última visita a la provincia fue en febrero de este año cuando encabezó un acto junto al intendente Pablo Javkin por el 208 aniversario del primer izamiento de la bandera. En esa oportunidad, el presidente anunció su regreso a la ciudad para el Día de la Bandera y animó a la población rosarina a festejar en esa fecha con desfiles y una multitud en las calles. Con la llegada de la pandemia de COVID-19 a la Argentina y el establecimiento de la cuarentena obligatoria en todo el país a partir del 20 de marzo, esa idea quedó descartada.

“Desde la Cámara de Diputados de Santa Fe vamos a pedir que el Presidente NO venga a Rosario. Para preservar nuestra situación epidemiológica y no poner en riesgo a la población”, escribió el diputado rosarino que intenta evitar el viaje presidencial. “Es el mismo mandatario del Ejecutivo Nacional quien alienta a que nos cuidemos y propone minimizar el riesgo. Hoy la sociedad santafesina le pide que revea esta decisión de arribar a Rosario y nos cuide él a todos nosotros”, argumentó Ghione.

Santa Fe está actualmente libre de circulación comunitaria del virus y la ciudad de Rosario se encuentra ya en Fase 4. “Cualquier persona que proviene de zonas de circulación y llega a la provincia debe hacer una cuarentena obligatoria de dos semanas. Sería injusto y contradictorio que sea el propio Presidente quien incumple con la medida sanitaria”, argumentó el legislador su pedido.

SEGUÍ LEYENDO:

Alberto Fernández habló sobre la apropiación de Vicentin: “Me preocupa que una empresa importante termine en manos de capitales extranjeros”

Vicentin analiza sus alternativas judiciales y su historial con el Banco Nación para responder el avance del Gobierno

Alberto Fernández aseguró que la expropiación es el “único camino” para Vicentin y dio detalles de su viaje a Rosario por el Día de la Bandera