Último momento

Con un gol al minuto, Barcelona vence al Mallorca en el reinicio de su camino al título tras el parate por la pandemia

Lionel Messi, el abanderado del Barcelona ante Mallorca (REUTERS/Albert Gea)
Lionel Messi, el abanderado del Barcelona ante Mallorca (REUTERS/Albert Gea) (ALBERT GEA/)

La espera finalmente terminó y desde el jueves la pelota volvió a rodar en España. La actividad de la Fecha 28 de La Liga continúa hoy con cuatro compromisos, donde se destaca el duelo de opuestos que protagonizan Mallorca y Barcelona en el estadio Son Moix. Televisa ESPN 2.

60 segundos. Ese fue el tiempo que tardó el Barcelona en convertir su primer gol en el reinicio de la Liga. Apenas cumplido el minuto, el chileno Arturo Vidal fue el encargado de decretar el 1-0 con un preciso cabezazo ante la pasividad de la defensa del Mallorca.

A falta de 11 jornadas, los catalanes lideran el torneo con 58 puntos, dos más que Real Madrid, su más inmediato perseguidor. En el tercer lugar, algo más atrás, con 50 unidades, aparece Sevilla (abrió la reanudación de la competencia con una victoria ante Betis, su clásico rival).

Los locales, por su parte, solamente ostentan 25 puntos y se encuentran en zona de descenso a la Segunda División. No obstante, tienen a tiro a tres equipos para soñar con la salvación: Celta de Vigo (26), Eibar (27) y Valladolid (29).

Lionel Messi, capitán de los azulgranas, es la carta ganadora de los de Quique Setién, ya que es el máximo artillero del torneo con 19 tantos (lo sigue Karim Benzema, con 14).

Formaciones:

Fixture:

Tabla de posiciones:

COPA ITALIA:

Luego de la igualdad 0 a 0 en Turín (Cristiano Ronaldo erró un penal), esta tarde se define al otro finalista de la Copa Italia. Desde las 16 (televisa DirecTV y RAI), Napoli recibirá en el San Paolo al Inter de Lautaro Martínez. En la ida, los del Sur se impusieron por 1 a 0.

BUNDESLIGA:

La Fecha 31 en Alemania tuvo como plato fuerte a la presentación del FC Bayern München, que sin Robert Lewandowski ni Thomas Müller igual pudo da un nuevo paso hacia su octavo título consecutivo: se impuso por 2-1 al Borussia Monchengladbach –goles de Zirkzee y Gortezka– y podría consagrarse campeón este martes si derrota al SV Werder Bremen, un equipo que pelea por zafar del descenso.

Los Bávaros lideran el certamen con 73 unidades a falta de tres compromisos, pero un escalón por debajo, con 66 puntos, aparece el Borussia Dortmund, que sobre la hora le ganó por 1-0 al Fortuna Düsseldorf en condición de visitante gracias a un tanto de Erling Haaland.

Tabla de posiciones: