Último momento

En el regreso del fútbol en Italia, la Juventus y el Milan definen al primer finalista de la Copa

Cristiano Ronaldo falló un penal en el inicio del partido entre Juventus y Milan (REUTERS)
Cristiano Ronaldo falló un penal en el inicio del partido entre Juventus y Milan (REUTERS) (MASSIMO PINCA/)

Tras la vuelta oficial del fútbol de élite, primero con la Bundesliga y luego con La Liga de España, ahora le llegó el turno a Italia. Aunque la Serie A retornará a la acción con la Fecha 27 el próximo lunes 22 de junio, hoy será el turno de la Copa Italia. En Turín, se ven las caras dos de los equipos más importantes de Europa.

El Derby dei Campioni entre Juventus y Milan definirá al primer finalista de la Copa Italia (en la ida igualaron 1 a 1 -goles de Rebic y Cristiano Ronaldo-). Mañana, por el otro lado del cuadro, se verán las caras Napoli e Inter en el San Paolo (los del Sur triunfaron por 1 a 0 en el primer duelo).

La Vecchia Signora, líder del campeonato local, ganador de los últimos 8 Scudettos y aún en octavos de final en la Champions League (cayó por 1 a 0 en la ida ante Lyon en Francia) quiere sacarse la espina en esta competencia, ya que en la temporada pasada perdió la final a manos de Lazio.

Los de Turín son los máximos ganadores de este trofeo, al levantarlo en 21 ocasiones, mientras que su rival de turno, al igual que Inter y Lazio, aparecen en el segundo lugar con 12.

Para este compromiso, Maurizio Sarri pone desde el inicio a Paulo Dybala, quien fue noticia en las últimas semanas por haber dado positivo de COVID-19 (también lo dieron sus compañeros de equipo Rugani y Matuidi). Comparte el ataque con el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Douglas Costa. Gonzalo Higuaín, que podría dejar la institución, no será de la partida.

El Rossonero, por su parte, tiene a este compromiso como principal prioridad, ya que en la Serie A figura en la séptima colocación, a 27 puntos de la cima y fuera de los puestos que otorgan un lugar a la próxima Europa League (a tres unidades de Napoli).

El entrenador Di Pioli no tiene disponible al sueco Zlatan Ibrahimovic y tendrá en el banco de suplentes al argentino Mateo Musacchio. Lucas Biglia, por su parte, está próximo a abandonar el club, ya que su vínculo finaliza el 30 de junio y no será renovado.

Formaciones:

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Polémico viaje de Cristiano Ronaldo a días del regreso del fútbol en Italia: las fotos que revelaron su ida a Portugal

El plan de Juventus para concretar la “galáctica” renovación de Paulo Dybala

¿Dybala y Cristiano Ronaldo no pueden jugar juntos? La polémica frase del técnico de la Juventus

Más de lo que le paga la Juventus: la impactante cifra que recibe Cristiano Ronaldo por sus publicaciones en Instagram