Último momento

Sevilla y Betis se enfrentan en una nueva edición del clásico en el reinicio de La Liga de España

El estadio Ramon Sanchez Pizjuan luce vacío en el clásico (Reuters)
El estadio Ramon Sanchez Pizjuan luce vacío en el clásico (Reuters) (MARCELO DEL POZO/)

Un atípico Sevilla vs. Betis a puerta cerrada reinicia este jueves la liga española de fútbol, tras el parón de tres meses causado por la pandemia, con ganas de animar a los españoles y hacer olvidar un poco la enfermedad, que ha causado miles de muertos en España. El encuentro es transmitido por ESPN2.

“Es un día realmente importante porque volvemos a estar ante un montón de aficionados de todo el mundo”, dijo este jueves el presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante una rueda de prensa con medios internacionales. “Un derby es un gran encuentro y ojalá salga un gran encuentro y podamos disfrutar de él”, añadió a la televisión pública española el sevillista Jesús Navas.

Las ganas de volver a jugar no esconden, no obstante, que el encuentro que reactivará la tercera gran liga europea en volver tras la Bundesliga y la liga portuguesa, regresará “en unas circunstancias (por la pandemia) que hace tres meses eran inimaginables”, afirma el técnico sevillista Julen Lopetegui.

(Reuters)
(Reuters) (MARCELO DEL POZO/)

El estadio Sánchez Pizjuán vacío y las estrictas medidas sanitarias que rodean al encuentro, recuerdan que el derby sevillano se va a jugar con todavía miedo al coronavirus, que ha dejado en España 27.136 muertos y 242.280 infectados, según el último balance oficial.

El equipo bético llega a este encuentro en la 12ª posición de la clasificación liguera, más cerca de los puestos de descenso que de las plazas cabeceras. “Si ganamos el derbi, nos va a dar un subidón de moral”, reconoció Rubi, cuyo equipo tratará de tomarse la revancha de la derrota 1-2 en la ida en el Benito Villamarín en noviembre.

El Sevilla, en cambio, está en una posición totalmente opuesta: tercero en la tabla clasificatoria, a once puntos del líder, el Barcelona, con la intención de mantenerse entre los cuatro primeros puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Es por eso que el local aparece sobre el papel como el favorito, pero tras tres meses de parón y prácticamente dos de confinamiento estricto, es una incógnita cómo reaccionarán los equipos ante esta apretada serie de 110 encuentros ligueros con partidos a diario hasta el próximo 19 de julio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La guía más completa para seguir La Liga de España en su reinicio: protocolos, TV y todo lo que hay que saber

El golazo de Lionel Messi en la práctica del Barcelona que entusiasma a los fanáticos

Real Madrid difundió imágenes del Santiago Bernabéu y mostró las obras en la cueva de 30 metros donde estará el nuevo césped

Con información de AFP