Último momento

Tyson Fury vs. Anthony Joshua: Inglaterra anunció la pelea de boxeo “más importante de su historia”

Tyson Fury y Anthony Joshua
Tyson Fury y Anthony Joshua se enfrentarán en 2021

Los fans del boxeo tendrán el combate que han pedido durante años. Tyson Fury y Anthony Joshua finalmente se verán las caras en el cuadrilátero y no solo una, sino dos veces en 2021 por la unificación de los títulos mundiales de peso pesado.

Ambas partes estuvieron negociando durante semanas y, aunque los contratos no se han firmado aún, el promotor Eddie Hearn aseguró que espera que Joshua, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Federación Internacional (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) dirima con Fury, cinturón por el Consejo Mundial (CMB), quién es el rey de la categoría en 2021.

“Estamos haciendo grandes progresos. Todavía hay mucho por resolver. Estamos mirando sedes y fechas”, aseguró Hearn al canal Sky Sports este miércoles. “Se puede decir que ambos boxeadores han aceptado pelearse. Dos peleas”, añadió el hombre que además precisó que el primero de los dos combates podría celebrarse en el verano (boreal) de 2021.

Tyson Fury noqueó a Wilder en febrero y volverá a enfrentarlo a finales de 2020 (EFE)
Tyson Fury noqueó a Wilder en febrero y volverá a enfrentarlo a finales de 2020 (EFE)
(ETIENNE LAURENT/)

El propio Fury, de 31 años, en un vivo de Instagram también confirmó la noticia: “Acabo de hablar por teléfono con Daniel Kinahan y él me informó que la pelea más grande en la historia del boxeo británico acaba de ser acordada”. Aunque advirtió a sus seguidores que su mente está enfocada en el cruce con Deontay Wilder, a quien ya superó en febrero de este año por nocaut técnico.

Antes, ambos púgiles tienen otras peleas programadas: Joshua contra el búlgaro Kubrat Pulev, mientras que Fury tendrá la revancha con el estadounidense Wilder. Pero luego se enfrentarán en el combate que ya es anunciado como el más importante de la historia de Gran Bretaña.

Hasta el momento no hay información oficial de cuáles serán la sedes ni de cuánto serán las bolsas que se llevarán los púgiles, pero la prensa británica ya ha adelantado que Arabia Saudita apunta a ser el escenario del primer duelo y que allí se repartirían 190 millones de dólares en premios, siendo así la quinta pelea de la historia en cuanto a dinero.

Por su parte, Joshua, de 30 años, se subió a un ring por última vez en diciembre de 2019 para vencer por decisión unánime a Andy Ruiz Jr. y recuperar los cinturones que había perdido en junio, cuando el mexicano dio uno de los mayores golpees en la historia del boxeo al superarlo por nocaut técncio en el Madison Square Garden de Nueva York.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con muletas por una lesión, el campeón del mundo de boxeo Anthony Joshua se sumó a las manifestaciones contra el racismo

La polémica frase del boxeador Tyson Fury: “¿Hay algo mejor que la cocaína y las prostitutas?”

Con información de AFP