Último momento

Dólar hoy: el BCRA siguió ganando reservas, con precios estables en todas las franjas

El ajuste del cepo importador permite al BCRA recomprar reservas. (EFE) (Sebastiao Moreira/)

Con la plena vigencia de las nuevas restricciones para acceder a dólares en el mercado informal, establecidas el jueves 28 de mayo y que diluyeron la demanda de importadores, el Banco Central retomó el protagonismo como comprador de divisas en el mercado mayorista, mientras que se mantienen con escasas variantes los precios de la divisa en los distintos segmentos.

En las últimas nueve ruedas la autoridad monetaria acumuló compras por más de USD 700 millones y logró recomponer reservas por cerca de USD 600 millones, mientras que mantuvo firme la rienda sobre la cotización mayorista, que ahora, en los $69,26, suma un alza de 15,6% en 2020, alineada con la inflación.

El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó unos 359,1 millones de dólares.

“Con mayor volumen negociado en la rueda de hoy, la autoridad monetaria volvió a quedar con saldo positivo por su intervención”, señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. “Fuentes privadas del mercado estiman que la autoridad monetaria quedó hoy con un saldo positivo de aproximadamente USD 70 millones”, acotó.

Las últimas ruedas también ofrecieron una cierta calma para las paridades alternativas del dólar, en torno a los 115 pesos para el contado con liqui y los 124 pesos para el blue.

La brecha cambiaria entre el blue y el oficial mayorista se sostiene en torno al 79%, después de haber alcanzado el 100 por ciento a mediados de mayo, cuando el dólar informal alcanzó un récord de 138 pesos.

“Recordemos que el contado con liquidación y el MEP se encuentran bajo duras restricciones que atacan la demanda de estas cotizaciones, manteniéndolas más estables en el corto plazo”, reseñaron desde Portfolio Personal Inversiones.

El Banco Central mantiene en junio un importante saldo neto comprador, con el que consiguió recuperar la mitad de lo vendido en el mes de mayo. Las reservas crecieron USD 105 millones el martes para ubicarse en 42.989 millones de dólares.

Seguí leyendo:

Mercado: los bonos soberanos repuntan luego de que el Gobierno dijera que mejorará la oferta de reestructuración de deuda

El fracaso del plan A para conseguir dólares, que era Vaca Muerta, llevó al Gobierno a probar un plan B, que es Vicentin

La hoja de ruta de Alberto Fernández para cerrar un acuerdo exitoso con los fondos de Wall Street

Argentina y la deuda: nueve defaults en dos siglos y tres “décadas perdidas” en los últimos 50 años