Último momento

El dólar blue subió a $125 y la brecha con el oficial llegó a 81%

Fachada del Banco Central de la República Argentina. (EFE) (EFEI0658/)

El dólar formal cerró negociado este viernes con un aumento marginal de nueve centavos, a $68,99 para la venta en el circuito mayorista. En lo que va de 2020 acumula un ascenso de 15,2 por ciento.

Sobresalió en la jornada la suba de dos pesos o 1,6% del dólar en el segmento paralelo. El blue se operó al cierre a 125 pesos, con una brecha de 81% respecto del oficial mayorista.

En el mercado mayorista la moneda norteamericana repitió el comportamiento de la rueda previa y operó durante todo el día en torno al valor fijado por el Banco Central en su habitual postura de venta en el mercado.

El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los 212,7 millones de dólares. "El BCRA terminó la semana con nuevo saldo positivo por su intervención”, indicó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

Fuentes del mercado estimaron en unos USD 65 millones las compras de divisas del Central durante la rueda, que totalizarían cerca de USD 550 millones en las seis ruedas transcurridas desde el 29 de mayo inclusive.

Desde el ajuste de los controles de cambio a partir del 28 de mayo, que marginaron de la demanda a buena parte de las empresas importadoras, el Banco Central logró recomponer reservas a través de la compra de divisas en sus intervenciones de regulación de liquidez.

Este viernes, las paridades bursátiles contado con liquidación y MEP ofrecen escasa variantes, a 115 y 109 pesos, respectivamente, mientras que se espera que en próximas horas el Banco Central anuncie nuevas condiciones para efectuar esta operatoria.

En la plaza formal, el dólar terminó ofrecido sin variantes, a $70,75 en el Banco Nación, que implican el desembolso de $91,98 por la aplicación de un impuesto “solidario” del 30% para la venta minorista.

No obstante, en el promedio de bancos informado por el BCRA, el valor de la divisa al público exhibió un incremento de 26 centavos, a $92,76 para la venta.

Después de cinco ruedas consecutivas en las que el Banco Central logró finalizar su intervención con saldo neto comprador, las reservas internacionales alcanzaron los USD 42.749 millones este jueves.

SEGUÍ LEYENDO:

Mercados: los ADR ascienden hasta 7%, en línea con tendencia externa y a la espera de novedades sobre la deuda

Estados Unidos creó 2,5 millones de empleos en mayo y la tasa de desocupación cayó a 13,3%

Tras la caída del desempleo en EEUU, Wall Street cotiza con fuertes alzas

Donald Trump se refirió a la baja del desempleo en Estados Unidos

La expectativa de los mercados por la propuesta final del ministerio de Economía: una oferta de USD 50 más el “cupón PBI”

El mundo desarrollado deja atrás el pánico y los países de la región emiten deuda barata, mientras la Argentina queda rezagada y tardará más en crecer

Volvió el “dólar celeste”: con los nuevos controles cambiarios ya hay subas de hasta 30% en los productos importados