Último momento

Un futbolista argentino, entre los más “sucios” de la historia de la Premier League

Pablo Zabaleta, entre los más sucios de la historia de la Premier League (Reuters/Carl Recine)
Pablo Zabaleta, entre los más sucios de la historia de la Premier League (Reuters/Carl Recine) (CARL RECINE/)

La revista británica FourFourTwo confeccionó un ranking que denominó como “Los 50 jugadores más sucios de la historia de la Premier League”.

Esta nómina fue creada mediante una puntuación que rige según las infracciones cometidas, el porcentaje de partidos jugados, amonestaciones y expulsiones.

“Estos son jugadores que te permiten saber que están allí. Que dejan una marca, que se aseguran de que lo sientas a la mañana siguiente”. Con estas palabras fue anunciado el listado, donde se destaca la presencia de un futbolista argentino.

El jugador en cuestión es Pablo Zabaleta, que se ubica en el puesto 23 con un total de 350 faltas en 303 partidos entre Manchester City y West Ham. El marcador de punta derecho tiene un registro de 68 tarjetas amarillas y cuatro rojas.

Vale destacar que el hombre surgido de la cantera de San Lorenzo, tras un paso por el Espanyol, recaló en territorio inglés a mediados de 2008, por lo que lleva disputadas 12 temporadas en la Premier League (9 con los Ciudadanos y 3 con los Martillos). En su paso por el City conquistó 6 trofeos: una FA Cup, dos Premier League, una Community Shield y dos Copa de la Liga.

El primer lugar del ranking es ocupado por Gareth Barry, futbolista que actualmente se desempeña en el West Bromwich de la Segunda División, pero que antes defendió las camisetas del Everton, Manchester City y Aston Villa.

En el segundo puesto aparece Kevin Davies (ya retirado) y cierra el podio el belga Marouane Fellaini. También sobresalen los nombres de algunos goleadores, como Wayne Rooney (18°), Emmanuel Adebayor (36°), Didier Drogba (40°), Dimitar Berbatov (31°) y Peter Crouch (7°).

EL TOP TEN:

1- Gareth Barry

2- Kevin Davies

3- Marouane Fellaini

4- Gabriel Agbonlahor

5- James Milner

6- Antonio Valencia

7- Peter Crouch

8- Lee Cattermole

9- Lucas Leiva

10- Tim Cahill

23- Pablo Zabaleta

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Dos de los máximos goleadores de la selección argentina, entre los mayores “fracasos” de la Premier League

La cruel amenaza que recibió una figura de la Premier League tras negarse a entrenar por cuidar a su hijo del coronavirus

Cuándo volverá la Premier League y qué partido multiestelar preparan para el relanzamiento