Último momento

D’Alessandro recordó su caliente cruce con Messi en un Zaragoza-Barcelona

(Infobae)

A 20 años del partido de su debut como profesional en la Primera de River (1-2 ante Unión de Santa Fe por el Clausura 2000), Andrés D’Alessandro brindó una entrevista con TyC Sports y recordó un cruce con Lionel Messi cuando era jugador del Zaragonza.

El experimentado enganche ya había pasado por el Wolfsburgo alemán y el Portsmouth inglés antes de recalar en España, donde enfrentaría a un Messi que hacía sus primeras armas con el Barça y ya había disputado el Mundial 2006.

La anécdota data de febrero de 2007 y fue por la revancha de los cuartos de final de la Copa del Rey, la Pulga persiguió al Cabezón y le propinó un par de entradas sin poder quitarle la pelota. Hasta que, fiel a su estilo, el ex River se plantó, tomó la pelota y quedó cara a cara con su compatriota.

“Habíamos ganado 1-0 la ida en el Camp Nou en un partido en el que nos defendimos los 90 minutos, hicimos un gol de córner y nos metimos todo atrás. Se ve claramente que no hago nada, ¿no?”, mencionó D’Alessandro mientras mostraban las imágenes del frente a frente. Y agregó: “Eso, en mi carrera, no es nada”. La repetición en cámara lenta muestra que le tira un sutil cabezazo y luego el astro del Barcelona se desploma y exagera.

La imagen de aquellos cruces entre Zaragoza y Barcelona por la Copa del Rey 2006/2007 (AP)
La imagen de aquellos cruces entre Zaragoza y Barcelona por la Copa del Rey 2006/2007 (AP)

La historia no tuvo final feliz para Andrés: "En la Romareda perdimos 2-1 y quedamos afuera. Cuando apretaron el acelerador, nos ganaron". En la siguiente ronda, Messi se despacharía con un gol antológico frente a Getafe comparable con el de Diego Maradona a los ingleses en el Mundial 86. Sin embargo, los catalanes serían eliminados y el trofeo sería del Sevilla.

“Ya se veía venir lo que iba a ser Messi. Cuando estuve con él en la Selección era muy chiquito, tenía el pelo largo y la rompía en los entrenamientos. No lo podían parar”, reveló el capitán del Inter de Porto Alegre, que estuvo en cancha el día que Leo tuvo su estrenó con la selección mayor en un amistoso ante Hungría.

Obviamente el cruce picante quedó en la cancha y, años después, D’Alessandro visitó en un entrenamiento a Messi cuando visitó Porto Alegre con la Selección: “Mis hijos lo querían conocer. Leo es referencia para muchos, para mí también. Como jugador y como persona también. Es un ejemplo afuera de la cancha”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Andrés D’Alessandro habló de todo en su cumpleaños 39: la particular comunicación con Bielsa, su paso por River y el dolor que le dejó la Selección

Lionel Messi rompió el silencio en medio de la pandemia: su decepción por la cancelación de la Copa América y cómo será volver a jugar sin público

Los millones que pagaría Roma por Montiel y el otro futbolista de River que es seguido de cerca en la Serie A