Último momento

El simpático dardo de César Luis Menotti a Alberto Fernández: “No sabe nada de fútbol”

La broma de Menotti al presidente Alberto Fernández (Infobae)

El presidente Alberto Fernández no esconde su pasión por Argentinos Juniors a la hora de dar una entrevista o, inclusive, para tratar de amenizar sus discurso. Las referencias futboleras se repiten para rememorar viejas épocas o explicar una situación puntual. El espíritu deportivo que expresa se transformó en una punta de lanza para una inesperada cargada por parte del ex entrenador César Luis Menotti, quien mostró su disgusto porque no elogió al equipo de Huracán que comandó en 1973 al título.

“El Presidente de la Nación me di cuenta que no sabe nada de fútbol. Dice que es hincha de Argentinos Juniors, que va mucho a ver Argentinos Juniors y se acuerda del gran equipo de San Lorenzo del 72… Yo digo: ¿No habrá ido a la cancha a ver el Huracán del 73 que le hicimos cinco en la cancha de Vélez y vinieron el back central y el presidente del club Argentinos Juniors a felicitarme por el equipo que teníamos? ¡No lo vio eso! Entonces no iba mucho a la cancha”, señaló el Flaco en una entrevista con el programa radial Planeta 94.7.

“Si en el 72 iba a la cancha, no puede no haber visto el Huracán del 73”, insistió tras aclarar que lo decía “en broma”.

Sobre esa anécdota del 73, recordó: “Jugamos en la cancha de Vélez, me iba en mi auto cuando había terminado el partido y justo venía el central que jugaba un fenómeno con el presidente del club. Vinieron hasta el auto, me saludó y el jugador me dijo: la verdad César este equipo va a salir campeón, parecía que jugaban con 20, una cosa así me dijo. Es una de esas cosas que me quedan en el recuerdo, un equipo que perdió por cinco goles ir a felicitar al entrenador no era muy común”.

El presidente del país, quien aseguró que se hizo fanático del Bicho por sus compañeros del colegio, tenía 14 años en la época donde brilló el recordado equipo de Parque Patricios de la mano de Menotti. En las últimas semanas, en una entrevista que dio para hablar sobre su pasión por el fútbol, rememoró un partido contra San Lorenzo pero de 1981, cuando el Ciclón descendió.

Menotti, entre otros temas futboleros, también habló de sus pensamientos sobre la cuarentena. El Flaco, de 81 años, está dentro del denominado grupo de riesgo: “Me cuesta mucho. Sobre todo porque el crédito que te queda no es muy largo, entonces me mortifica el hecho de no hacer lo que quiero a esta altura de mi vida. Esperemos que esto se resuelva”.

Si bien todavía no hay fecha de regreso para la práctica del fútbol en Argentina, en Europa se reinició la Bundesliga como primer paso pero sin público: “El fútbol sin gente no es fútbol. Imaginátelo al Polaco Goyeneche cantando en el Colón sin gente. Imaginate a Troilo tocando en el teatro sin gente. Imaginátelo a Frank Sinatra. El fútbol tiene música. El futbolista siente a cada segundo la acción de la gente: el murmullo, la carcajada, el reclamo, la alegría. Son 90 minutos donde hay una relación entre el futbolista, la pelota y la gente. Sino parece un partido de country”.

Como cierre de la extensa entrevista, elogió al River de Gallardo que tenía a Lucas Alario y Sebastián Driussi como atacantes, y comentó sobre Nacho Fernández: “Es un buen jugador. El escenario lo favorece porque es un jugador elegante, pero hace rato que Nacho juega bien al fútbol. Tiene 30 años… Lo descubierton a los 30 años. Es un mérito de River haberlo llevado. Encontró el equipo, porque a veces el futbolista necesita un equipo y en este equipo se luce más”.

Seguí leyendo:

Benedetto respondió a las chicanas: “Boca no va a morir nunca, es el único grande que no descendió”

El temor a un juicio millonario y el llamado milagroso de Claudia Villafañe: la increíble historia de la camiseta que usó Maradona cuando volvió a Boca