Último momento

El deseo de un histórico de Boca: “Ojalá que Gallardo se vaya a otro equipo así deja de ganar en River”

Cristian Traverso opinó sobre la actualidad de Boca (NA)
Cristian Traverso opinó sobre la actualidad de Boca (NA) (DAMIAN DOPACIO/)

Cristian Traverso fue protagonista de una de las épocas más gloriosas de Boca Juniors. Como futbolista ganó dos Copas Libertadores y una Intercontinental con la camiseta del Xeneize y es por eso que su nombre ha quedado ligado por siempre a la institución de la ribera. Desde esa identificación, el ex defensor se permitió dar su opinión sobre varios temas que hacen a la actualidad del club.

En los últimos tiempos se instaló el debate respecto de si este River de Marcelo Gallardo es mejor que el Boca de Carlos Bianchi del que Traverso fue parte. El ex futbolista reconoció los méritos del Muñeco y hasta llegó a desear: “Ojalá que se vaya a otro equipo así deja de ganar en River”. Sin embargo, consideró que “la Intercontinental es más importante que la final en Madrid”, restándole cierto mérito a la conquista del Millonario en la final de la Copa Libertadores del 2018. Además, recalcó que en la actualidad “Boca está un escalón por encima de River”.

Respecto del rumor que sostiene que, tras la salida de Junior Alonso, Boca estaría interesado en contratar a Marcos Rojo, Traverso fue tajante. “No me gusta para Boca”, dijo sobre el actual futbolista de Estudiantes de La Plata, y agregó: “Boca es gigante y hay que tener mucho cuidado. Imaginate a Rojo en Boca y que salga esa foto comiendo asado con los amigos”. El ex futbolista hizo alusión a las imágenes que se viralizaron en las redes sociales en las que se ve al ex integrante de la selección argentina rompiendo la cuarentena y fumando junto a sus amistades.

El ex defensor ganó dos Copas Libertadores y una Intercontinenetal con el club de la ribera (NA)
El ex defensor ganó dos Copas Libertadores y una Intercontinenetal con el club de la ribera (NA)

En diálogo con el programa “Se habla así” de DirecTV Sports, Traverso consideró que el defensor de Boca “tiene que ser como (Rolando) Schiavi o (Jorge) Bermúdez”. “Hay que ganar las divididas, tirarse al piso. Eso levanta a la gente y a los compañeros”, indicó.

“El único ídolo de Boca es Román. Al lado suyo, los demás no existen”, remarcó el ex futbolista y admitió que hoy no tiene relación con Riquelme ya que “hay un distanciamiento lógico por los años”. “Intenté tener un acercamiento con él cuando volví al país, más que nada para protegerlo por el tema elecciones. Pero él es muy inteligente”, comentó.

FInalmente, respecto de la situación actual en la que se ha generado una gran incertidumbre en el mundo del fútbol a raíz de la pandemia de coronavirus y la interrupción de las competiciones, Traverso planteó que "falta una voz que defienda a los jugadores”. “Los jugadores de Boca no se van a tirar en contra de algunas decisiones porque están cómodos. Me preocupan los jugadores del Ascenso”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

A 20 años de un Superclásico que marcó la historia: los datos jamás contados del Boca-River por la Libertadores del 2000

La publicación de Cristian Pavón ante los rumores de su posible vuelta a Boca

Tras la baja de Junior Alonso en Boca, se instaló un rumor: ¿Marcos Rojo puede llegar?