Último momento

La increíble reacción y el comentario de De Rossi la primera vez que escuchó el bullicio de la Bombonera

(Infobae)

Boca ya había hecho la mitad del trabajo en la ida de octavos de final de la Libertadores pasada frente a Atlético Paranaense ganando 1-0 en Brasil con el gol de Alexis Mac Allister. Debía sellar la clasificación en casa con un condimento especial: la presencia de Daniele De Rossi por primera vez en la Bombonera.

El italiano recién había sido presentado y se ponía a punto para entrar en acción. Ese día Gustavo Alfaro no lo convocó y por eso vio el partido desde afuera junto a su compañero Lisandro López, quien estaba lesionado y contó la reacción de Lele aquella noche copera.

“Era el primer partido en que Daniele iba a la cancha, no fue convocado porque recién llegaba y fuimos juntos al palco. Cuando salimos a la calle para entrar al palco se escuchaba la gente como si estuviésemos en la tribuna, como si estuviésemos en la cancha. Salimos, me frena, me mira y me dice ‘amigo, yo 5 minutos acá y roja’”, dando a entender que el bullicio y el aliento de La 12 lo iba a llevar a pasarse de rosca y ser expulsado cuando le tocara jugar.

Lisandro remató: “Nos empezamos a reír y nos dimos un abrazo. Tengo los mejores recuerdos de Daniele”.

"Yo 5 minutos acá y roja eh", la expresión de De Rossi cuando escuchó cómo alentaba la gente de Boca en el primer partido que vio en la Bombonera (Reuters/Agustin Marcarian)
"Yo 5 minutos acá y roja eh", la expresión de De Rossi cuando escuchó cómo alentaba la gente de Boca en el primer partido que vio en la Bombonera (Reuters/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

El defensor xeneize también aseguró que en Europa (militó en Benfica de Portugal, Getafe de España e Inter y Genoa de Italia) casi todos conocen la relevancia que tiene Boca en el continente y dijo que a muchos jugadores les gustaría jugar en el club.

Por último, repasó otra historia: cuando le tocó visitar la Bombonera jugando para Arsenal el torneo en que los de Sarandí fueron campeones en 2012. “Íbamos ganando 3 a 0, faltaban cinco minutos para que terminara el partido y era increíble cómo cantaba la gente de Boca. Explotó la Bombonera y era lo que nos acordábamos al otro día con todos los chicos de Arsenal en el vestuario. Decíamos que parecía que Boca iba ganando 5 a 0 por cómo alentaba la gente”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO

Bianchi, Bilardo y Maradona, protagonistas principales del especial de Fútbol de Primera: 5 perlitas imperdibles

Prohíben la salida de Sebastián Villa del país tras la denuncia por violencia de género

Tras la baja de Junior Alonso en Boca, se instaló un rumor: ¿Marcos Rojo puede llegar?

A 29 años de una “batalla" histórica: el relato en primera persona del bochornoso Colo Colo-Boca y el trofeo de guerra que se llevó el Xeneize

Carlos Lampe contó el detrás de escena en el banco de suplentes de Boca antes del recordado gol del Pity Martínez en Madrid