Último momento

Tras la baja de Junior Alonso en Boca, se instaló un rumor: ¿Marcos Rojo puede llegar?

Lentamente en Boca se van definiendo las situaciones de varios futbolistas con futuro incierto. El primero en confirmar su salida fue Junior Alonso, quien anunció que se despedirá del club el 30 de junio, fecha en la que vence su préstamo. Esa será una baja sensible para el plantel conducido por Miguel Ángel Russo, que analiza la contratación de un defensor para reemplazarlo. Y el nombre que se instaló inmediatamente fue el de Marcos Rojo.

El subcampeón mundial con la Selección en Brasil 2014 está en calidad de cedido en Estudiantes de La Plata, aunque su ficha pertenece al Manchester United, con el que posee vínculo hasta mediados de 2021, con opción a renovar por un año más.

Frente a la incertidumbre que genera la pandemia del coronavirus a nivel mundial todavía no está resuelta la permanencia de Rojo en el Pincha, aunque algunos vinculan su apellido con Boca, especulando con una publicación que se viralizó hace algunas semanas, en la que el defensor de 30 años lucía una camiseta azul y oro de Riquelme en una reunión con amigos.

Marcos Rojo llegó a Estudiantes cedido desde el Manchester United
Marcos Rojo llegó a Estudiantes cedido desde el Manchester United

Según pudo averiguar Infobae, el Consejo de Fútbol liderado por Riquelme no solamente se abstendría de realizar alguna gestión por Rojo hasta el momento sino que hasta que la Conmebol no confirme las fechas de disputa de la actual edición de la Copa Libertadores no buscará otro futbolista para cubrir la baja de Alonso.

La primera voz oficial en referirse al tema fue la de Rodrigo Braña, integrante del cuerpo técnico del equipo platense, en diálogo con Cielo Sports: “Sería imprudente dar una respuesta en este momento porque está todo en el aire. ¿Si me enojaría como amigo que Rojo fuera a Boca? Jamás me enojaría por alguna decisión futbolística que tome algún amigo mío. Acá lo que hay que valorar es que Marcos eligió Estudiantes de La Plata estando en el Manchester United y ha resignado un montón de cosas. Hay que ser agradecido que volvió, lo dije cuando estaba por volver, lo mismo que Mascherano. Son jugadores que han elegido Estudiantes de La Plata”.

Días atrás, el presidente de Estudiantes de La Lata, Juan Sebastián Verón, había sido contundente en relación a la viralización del video en el que a Rojo se lo ve vestido con la camiseta de Boca y fumando. Aclaró que no le molestó que el futbolista apareciera con la casaca del conjunto Xeneize, pero señaló: “Cada uno es responsable de sus actos. Lo que sí creo que él se tiene que cuidar más porque estamos en un momento muy sensible para todos. Sensible no por la camiseta, el hecho que se muestre con diez personas alrededor jugando a las cartas cuando casi todos están encerrados. Y vos sos una figura pública, tendría que estar tranquilo”.

SEGUÍ LEYENDO

Carlos Lampe contó el detrás de escena en el banco de suplentes de Boca antes del recordado gol del Pity Martínez en Madrid

Apareció un video inédito de Juan Román Riquelme jugando en la Reserva de Argentinos Juniors

A 29 años de una “batalla" histórica: el relato en primera persona del bochornoso Colo Colo-Boca y el trofeo de guerra que se llevó el Xeneize

Los escandalosos chats que complican a Sebastián Villa en la causa por violencia de género: agresiones y pedidos de disculpas