Último momento

Mercados: con alzas en Wall Street suben los ADR, pero caen los bonos, a la espera de noticias sobre el canje

Las acciones argentinas suben, a la espera definiciones de canje de deuda. (Reuters) (LUCAS JACKSON/)

Las acciones argentinas subían en dólares un 1% este miércoles, para acompañar la tendencia de las plazas externas, en un mercado que aguarda definiciones de cara al cierre de la reestructuración de deuda por unos USD 65.000 millones que impulsa el Gobierno local.

En tanto, el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires cae un leve 0,5% a las 15:30, para acercarse a los 39.000 puntos, tras acumular una mejora en pesos del 8,9% la semana pasada y concluir abril con un alza del 34,3 por ciento.

“El índice sube 20% en pesos en mayo y supera los 39.000 puntos. Destacada performance del Grupo Financiero Valores (+56%) y Bolsas y Mercados Argentinos (40%)”, indicó un reporte del agente de liquidación y compensación Neix.

El viernes finaliza el período de gracia para pagar intereses de bonos en moneda extranjera que vencieron el 22 de abril, aunque el ministro de Economía, Martín Guzmán, expresó que “existe una gran posibilidad de que el plazo se extienda para que eventualmente podamos hacer las enmiendas que son necesarias para lograr un acuerdo sostenible con nuestros acreedores”.

Mientras que los ADR de compañías argentinas que se negocian en Wall Street exhibían un alza promedio de 1% en dólares, los bonos soberanos de referencia mostraban una caída promedio de 2 por ciento.

Por otra parte, el riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, asciende unos 50 enteros para la Argentina, a 2.801 puntos básicos, luego de haber alcanzado en forma intradiaria los 4.500 puntos el pasado 23 de marzo.

SEGUÍ LEYENDO:

Dólar hoy: el blue cede a 122 pesos y la brecha se reduce al 79%

Mercado Libre marca un récord en Wall Street y ya vale más de USD 40.000 millones

Martín Guzmán dejó trascender que el viernes no pagará y la Argentina ingresa a una negociación de plazos inciertos

Las reservas del Banco Central cayeron por debajo de los USD 43.000, el nivel más bajo en los últimos 3 años

Cómo se imagina el Banco Central la salida de la cuarentena y por qué cree que la emisión monetaria no generará mayor inflación

Deuda: una aceptación del 60% de los acreedores será un éxito porque el default será leve y no comprometerá al país ante el mundo