Último momento

El reclamo del arquero de Jorge Wilstermann que sufrió el 8-0 contra River en 2017: “Lo tendrían que haber descalificado por doping”

El festejo de Enzo Pérez en aquella histórica goleada (Nicolás Aboaf)
El festejo de Enzo Pérez en aquella histórica goleada (Nicolás Aboaf)

Previo a disputar dos finales consecutivas de Copa Libertadores, el River Plate dirigido por Marcelo Gallardo se había quedado a las puertas de la definición del certamen continental en el 2017, tras caer en semifinales ante Lanús en una llave llena de decisiones arbitrales polémicas. Más allá de su eliminación ante el Granate, aquella edición dejó dos hechos que marcaron el año del Millonario: la goleada por 8-0 ante Jorge Wilstermann y el caso de doping a dos jugadores de su plantel.

Fue así que casi tres años después del torneo que terminó coronando al Gremio de Porto Alegre como campeón, Raúl Olivares, el entonces arquero del elenco boliviano que cayó en el Monumental, apuntó duramente contra el elenco de Núñez.

“Nosotros nos habíamos enterado lo de los dopings positivos. Fue una noticia muy grave, pero no tuvo el impacto que tendría que haber tenido. A River lo tendrían que haber descalificado, sin dudas. No sé quién le bajó el perfil a la noticia de los dopings”, aseguró el actual futbolista de La Serena de Chile, en diálogo con el medio La Nota con Roma.

El portero, de 32 años, se refirió a lo sucedido con Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta, a quienes les había dado positivo la prueba antidoping en dos encuentros diferentes de aquella Libertadores. Al zaguero se le encontraron rastros de hidroclorotiazida, -un diurético prohibido- el 10 de mayo luego del encuentro ante Emelec de Ecuador, mientras que al uruguayo presentó la misma sustancia ocho días después ante el Melgar de Perú.

Martínez Quarta y Mayada, cuando fueron a declarar a la Conmebol (AFP)
Martínez Quarta y Mayada, cuando fueron a declarar a la Conmebol (AFP)

La Conmebol decidió suspender a ambos futbolistas durante 7 meses sin poder participar de competencias oficiales y le aplicó al club una multa de 20 mil dólares.

Otro de los temas abordados por el trasandino fue el de la goleada sufrida aquel 21 de septiembre ya que en la ida se habían impuesto en Cochabamba por 3-0. “Nunca vi el ritmo que puso River esa noche, en ningún equipo. Ese nivel era del Barcelona o el Real Madrid. Nosotros presentamos un esquema totalmente defensivo y cuando empezó el partido estábamos con exceso de confianza”, expresó.

Tras el enorme triunfo del equipo del Muñeco, el elenco boliviano quedó bajo el centro de las críticas y circularon rumores que ponían en duda su rendimiento en el partido. “El mejor negocio para mí era ganarle a River”, concluyó Olivares acerca de las conjeturas.

Seguí leyendo:

Los desconocidos detalles de los viajes de Marcelo Gallardo a Europa para capacitarse antes de asumir en River

Viral: la premonición de Gallardo con 24 años sobre su futuro como DT de River

Juegos de cartas, retos y saltos en una cama elástica: toda la intimidad de la familia Messi en plena cuarentena