Último momento

Con Alario y Palacios en el banco, el Bayer Leverkusen se impone ante el Werder Bremen en la primera jornada de la Bundesliga post coronavirus


 REUTERS
REUTERS (POOL/)

El Bayer Leverkusen visita al Werder Bremen para cerrar la jornada número 26 de la Bundesliga y la primera en disputarse después de superar la parte más áspera de la pandemia por coronavirus que azotó al país. El encuentro se disputa en el Weserstadion y es televisado en vivo por ESPN 2.

En el comienzo del encuentro, quien tomó la iniciativa fue el elenco visitante, que sin demasiada presión por parte de su rival dominó la posesión del balón y se adelantó en la cancha. Pese a su superioridad en el mediocampo y la gran cantidad de jugadores involucrados en los ataques gestados, el Die Werkself no dispuso de situaciones claras de peligro y no pudo lastimar.

Con el correr de los minutos, el dueño de casa empezó a especular menos y tomar más protagonismo. El elenco que lucha por no descender esperó replegado ante las embestidas de su adversario y aprovechó la velocidad de su tridente ofensivo para desatar algunos contraataquetes que si bien no terminaron en buen puerto, le aportaron más ida y vuelta al cotejo.

A los 27 minutos, Moussa Diaby se sacó una marca de encima sobre el extremo derecho y centró al área para que Kai Havertz aparezca por el segundo palo y mande la pelota al fondo de la red con un certero cabezazo. De esta manera, el delantero de 20 años marcó el 1-0.

Sin embargo, la réplica fue inmediata. El Bremen tuvo un tiro de esquina dos minutos después de sufrir el tanto de su rival y consiguió el empate gracias al lateral Theodor Gebre Selassie, que le ganó el duelo aéreo a su marca tras un centro de Leonardo Bittencourt y estampó el 1-1.

Claro que el Leverkusen no se quedó en el lamento por la igualdad en el marcador. Desde un tiro libre, Havertz volvió a aparecer y con un nuevo disparo de cabeza a la altura del primer palo venció la resistencia del arquero Jirí Pavlenka y puso a su equipo arriba otra vez, 2-1.

REUTERS
REUTERS (POOL/)

La previa:

El conjunto de Peter Bosz está obligado a ganar si quieren mantenerse dentro del primer pelotón de la tabla de posiciones junto al RB Liezpig (51pts), Borussia Monchengladbach (52), Borussia Dortmund (54) y el líder Bayern Múnich (58).

A puertas cerradas, siguiendo un estricto protocolo sanitario y adaptándose a la nueva realidad, no hubo incidentes destacados en este primer fin de semana de partidos profesionales en Alemania, más de dos meses después del parón por la llegada del COVID-19.

“No estamos donde necesitamos estar en términos de condición, también porque no pudimos jugar partidos amistosos. Los signos de interrogación que tenemos actualmente están en cada entrenador. Solo sabremos dónde estamos mañana”, aseguró el técnico del cuadro visitante horas antes de ir a disputar el primer partido después de más de 60 días sin fútbol y con solo un par de entrenamientos previos.

“Excepto Lars Bender y Kevin Volland, probablemente podamos llevar a todos con nosotros. También habrá algunos jugadores juveniles, incluido Florian Wirtz”, señaló Bosz, dejando la puerta abierta a los argentinos Lucas Alario y Exequiel Palacios.

El Werder Bremen, en tanto, que solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos contra el Bayer 04 Leverkusen necesita sumar de a tres para salir de la zona de descenso a pocas fechas para el final. Ubicado en la anteúltima posición, por delante del Paderborn, cuenta con 18 puntos en 24 partidos.

El equipo de Florian Kohfeldt cuenta con un partido menos que el resto, al igual que el Eintracht Frankfurt, después de que se aplazara su enfrentamiento por la fecha 24.

FORMACIONES:

Bremen: Kapino; Gebre Selassie, Veljkovic, Moisander, Augustinsson; Eggestein, Vogt, Klaassen; Sargent; Bittencourt y Rashica.

Leverkusen: Hradecky; Weiser, Bender, Tapsoba, Sinkgraven; Aránguiz, Demirbay; Diaby, Amiri, Wirtz; y Havertz.

TV: ESPN 2

ESTADIO: Weserstadion

POSICIONES: