Último momento

Maxi Rodríguez contó que Riquelme y Bianchi lo llamaron para jugar en Boca y admitió que mensajea a Scocco para volver a Newell’s

(Infobae)

A días de haber renovado su contrato con Newell’s y confirmar que seguirá defendiendo los colores de su corazón con 40 años, Maximiliano Rodríguez habló del pasado, presente y futuro. Desde sus importantes goles con la Selección Argentina (a México en el Mundial 2006 y el penal definitorio ante Holanda en las semifinales de 2014) hasta el ofrecimiento de Boca y la probable vuelta de Ignacio Scocco.

En diálogo con Fox Sports, confesó: “Con Román (Riquelme) hablé, con Carlos Bianchi también en ese tiempo (no especificó cuándo). Román me dijo ‘sé la respuesta, pero te tengo que hablar’ y nada, todos en un momento desean pasar por River o Boca, pero sinceramente eso a mí no me pasó. ¿Que hubiera sido lindo? Sí, hubiera sido hermoso jugar en la Bombonera o el Monumental, pero a mí me llena el alma salir a la cancha de Newell’s”.

La Fiera aseguró que no se reprocha ninguna decisión que haya tomado en su carrera: “Nunca pienso ‘me hubiera gustado jugar en tal lado’. El fútbol me dio muchísimo, a lo mejor más de lo que creía. Usar la camiseta de Newell’s y de la Selección son cosas incomparables”.

Maxi Rodríguez continuará un año más en Newell's: acaba de renovar (Telam)
Maxi Rodríguez continuará un año más en Newell's: acaba de renovar (Telam) ( /)

Cambiando de frente, al ser consultado por su comunicación con Scocco, que finaliza su contrato en River y evalúa retornar al Parque Independencia, expresó: “Queremos que venga, el hincha, el técnico, todos. Pero va a ser una decisión de él. Le metemos fichas, ‘jugaste 5 minutos nomás’, ja. Hablo porque tengo una relación muy linda personal, familiar, pero en los momentos en que está bien, no en los de debilidad. Hay que respetarlo a él y su familia”.

Y concluyó: “Le dije ‘Nacho, te necesitamos y te queremos acá’. En River también lo han tratado muy bien y él tendrá la última palabra; acá lo vamos a estar esperando”.

Con la vitalidad de un juvenil que recién da sus primeros pasos como profesional, Maxi aseguró estar “podrido” de entrenarse de manera particular en su domicilio y no poder hacerlo en el club por causa del aislamiento por el coronavirus. Además, reveló que todavía sueña con un llamado con la Albiceleste, que es conducida por un ex compañero suyo como Lionel Scaloni: “Ojalá me llame un minuto aunque sea para volver a entrenar, con eso ya estaría tranquilo”.

SEGUÍ LEYENDO

Maxi Rodríguez jugará en Newell’s con 40 años: el ingenioso anuncio de su renovación

La terminante frase de la dirigencia de Newell’s sobre las chances de que Scocco deje River para volver

La medida que tomó el plantel de Newell’s para ayudar a la economía del club durante la cuarentena

Maxi Rodríguez confesó la mentira que tuvo que decirle a Rafa Benítez para fichar por el Liverpo