Último momento

Quién es “El doctorcito”, el médico que trató a Maradona y hoy es investigado por formar parte de una red de tráfico de cocaína

El cirujano está siendo investigado en un operativo antidrogas
El cirujano está siendo investigado en un operativo antidrogas

Después de que se hiciera público el arresto de Edwin Congo, ex futbolista del Real Madrid, quien esta vinculado a una presunta red internacional de contrabando que distribuía cocaína en cajas de cartón, la policía informó que hay otro miembro de esta banda vinculado al mundo del fútbol.

Las autoridades locales reconocieron que, además del ex delantero, el médico Mauricio Vergara, que supo atender hace unos años al ícono del fútbol argentino Diego Maradona, también fue arrestado, junto con otras 16 personas.

La policía incautó una tonelada de cocaína en Bulgaria en enero, que se sospecha que la pandilla con sede en España introduio de contrabando en Europa. La macrooperación internacional finalizó con la localización de 1.200 kilos de cartón prensado y más de 1.000 litros de productos químicos en Holanda. Los arrestos se practicaron en España (9), Bulgaria (4), Holanda (3) y Colombia (2).

Vergara fue médico personal de Maradona
Vergara fue médico personal de Maradona

La policía española reveló que fueron conducidos a la escena de los hechos cuando comenzaron a investigar las “actividades ilegales” del médico colombiano Mauricio Vergara, propietario de una clínica de belleza en Madrid y famoso por haber ayudado a Maradona a perder peso.

En 2002, “El Doctorcito”, como se lo conoce en el ambiente fue arrestado por la misma causa (tráfico de drogas) pero en su país, después de haber sido detenido en el aeropuerto de Cali con una maleta con dos kilos de cocaína, que en su momento endilgó a Maradona: “Estuve detenido, pero llegamos a un acuerdo con el Estado en lo que se llama detención domiciliaria. Mi familia estaba amenazada de muerte, a mi abogado le mataron en Colombia. Maradona nunca volvió”, le aseguró unos años atrás al programa El Punto de Mira de “Cuatro”.

Congo le admitió al programa El Chiringuito de “Mega”, donde es colaborador, que conoce a varios de los investigados, entre ellos el médico.

Tal como informó el Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional, quien se encargó del operativo junto con la Fiscalía Antidroga, el médico utilizaba su clínica, entre otros lugares, para mantener negociaciones con terceras personas.

Consultado por Infobae, el círculo íntimo de Maradona aseguró que Vergara sólo trató al Diez en una operación para bajar de peso, realizada en Colombia. Y quienes conocen al Diez subrayaron que sólo volvió a verlo en una oportunidad, cuando lo visitó para un control.

Edwin Congo, ex futbolista del Real Madrid es otro de los investigados por las autoridades - Instagram
Edwin Congo, ex futbolista del Real Madrid es otro de los investigados por las autoridades – Instagram

La organización desmantelada tenía su base de operaciones en España y, presuntamente, utilizaba un sofisticado sistema de ocultación de la droga, según informó la Dirección General de la Policía.

Tal y como comprobaron los investigadores, los miembros de al red impregnaban la cocaína entre las capas de papel superpuestas durante el proceso de elaboración de las cajas de cartón y era extraída a través de complejos procesos químicos.

Cada caja contenía pequeñas cantidades de droga, inferior a los 100 gramos, y eran enviadas desde Colombia a Europa en contenedores de transporte de piñas y limas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El ex futbolista del Real Madrid detenido por tráfico de droga rompió el silencio: “Llevaban tiempo siguiéndome”

La burla de Piqué y Puyol a Casillas después que el arquero subió una foto de un clásico entre Real Madrid y el Barcelona

Un famoso árbitro admitió un error que ayudó al Real Madrid a ser campeón de la Champions League