Último momento

La foto retro de Lautaro Martínez que se volvió viral: qué hacía durante la final del Mundial 2014

Lautaro Martínez en la pensión Tita Mattiussi el día de la final del Mundial de Brasil, entre Argentina y Alemania
Lautaro Martínez en la pensión Tita Mattiussi el día de la final del Mundial de Brasil, entre Argentina y Alemania

En la actualidad el mundo del fútbol está a la expectativa del futuro de Lautaro Martínez. Los medios en Europa aseguran que el delantero le avisó a su círculo íntimo que su posición pasa por “el Barcelona o el Inter”, lo que supone un supuesto rechazo al interés del PSG y el Manchester City, que están dispuestos a invertir una cifra millonaria por él.

Sin embargo, en las redes sociales se viralizó una foto del goleador de su adolescencia. Una de las primeras cuentas en publicar la imagen fue Racing de Alma, y los fanáticos de la Academia replicaron de inmediato la postal del joven ídolo albiceleste.

El recuerdo se remonta al 13 de julio de 2014, cuando la Argentina se midió con Alemania en la final del Mundial de Brasil. Para esas alturas el Toro ya había sorprendido a Fabio Radaelli y se encontraba en la pensión de la entidad de Avellaneda. El predio Tita Mattiussi.

Todavía no había debutado en Primera, pero ya demostraba su calidad técnica y su capacidad goleadora. Incluso hacía dudar a los expertos sobre su condición de zurdo o derecho, porque le pegaba bien con las dos.

Adrián Fernández, presidente del fútbol amateur de Racing, le había ganado la pulseada a River, Vélez y San Lorenzo, clubes en donde el delantero estuvo cerca de jugar cuando dejó Bahía Blanca. Pero el destino quiso que se convierta en uno de los jugadores más prometedores de los últimos tiempos con la camiseta académica.

Qué habría pasado si en lugar de Higuaín hubiera estado Lautaro en aquella Selección que se quedó en las puertas de la gloria. Tal vez la historia hubiese cambiado y Messi hubiera levantado la Copa del Mundo en el mítico Maracaná, pero en esa época el Toro solo tenía 16 años y no era más que una promesa que explotó un par de temporadas más tarde.

Con la bandera nacional, el delantero apoyó a la distancia como la mayoría de los argentinos el día de la final. Lamentablemente no pudo festejar y su lamento fue uno más dentro del dolor colectivo que sufrió el país. Cuatro años más tarde Jorge Sampaoli rompió con su promesa de llevarlo a Rusia. Otra decepción que no afectó su preparación para convertirse en uno de los mejores delanteros del planeta. Tal vez en Qatar pueda tomarse revancha. Tal vez en ese momento también sea una de las figuras del Barcelona.

Seguí leyendo

El inesperado reconocimiento que tuvo Sabella con una de las máximas promesas del país: “Me dijo que iba a ser un crack”

Los cuentos que rompieron los corazones de Racing: Hernán Casciari y Horacio Altuna conmovieron a los hinchas de la Academia con relatos inéditos

La cuarentena que se transformó en pretemporada: la intimidad de la preparación del Turco García para irrumpir en la pista del Bailando