Último momento

Un campeón mundial que estuvo cerca de jugar en Boca con Maradona publicó una foto con la Libertadores en la Bombonera

Instagram: @conmebol
Instagram: @conmebol

En el último tiempo diversas estrellas del fútbol internacionales mostraron su cariño por Boca Juniors. Desde potenciales refuerzos como el brasileño Dani Alves, el uruguayo Edinson Cavani y el alemán Lukas Podolski hasta otros retirados como los italianos Marco Materazzi y Gennaro Gattuso, que se pusieron en sintonía con Daniele De Rossi. Ahora quien compartió su lado xeneize fue Lothar Matthäus, histórico jugador alemán.

Matthäus publicó un recuerdo en su cuenta de Twitter de la visita que hizo a Argentina y particularmente a la Bombonera en septiembre de 2016. En la misma se lo ve posando con una réplica de la Copa Libertadores en el campo de juego. El posteo fue acompañado del emoji de un trofeo y una carita feliz.

(Twitter)
(Twitter)

En aquella excursión el campeón del mundo en Italia 90 había recorrido los pasillos del mítico estadio argentino y también se llevó de regaló una camiseta con el número 10 y su apellido estampado. Además, mostró sus condiciones y realizó jueguitos con una pelota azul y oro.

Para algún desmemoriado, vale recordar que Lothar (disputó los Mundiales del 82, 86, 90, 94 y 98) estuvo cerca de vestir la casaca de Boca en el año 96, en el epílogo de la carrera de Diego Armando Maradona. De hecho fue el emblema argentino el que se contactó con él y había dialogado con Carlos Salvador Bilardo, entrenador por ese entonces, para abrirle las puertas. Sin embargo su contratación se cayó y Matthäus permaneció en el Bayern Munich, antes de su retiro en el MetroStars de Estados Unidos en la temporada 2000/2001.

Tiempo después volvió a coquetear con el fútbol argentino: en 2009 Racing estuvo a punto de contratarlo como director técnico. A última hora se canceló su desembarco debido a que el alemán aguardaba por el envío de garantías bancarias que nunca llegaron: “No es que me iba a Europa, sino a otro mundo para mí. Era un gran paso y un placer. Es mentira que mi mujer no quería instalarse en Sudamérica”. Desde la dirigencia académica aseguraron que el camino estaba allanado pero que a última hora realizó diversas peticiones y lo calificaron de “poco profesional”.

LAS FOTOS DE MATTHÄUS EN SU VISITA A LA BOMBONERA EN 2016

(Twitter)
(Twitter)

SEGUÍ LEYENDO

El seductor mensaje de Carlos Bianchi a Edinson Cavani luego de que se lo vinculara con Boca

De jugar en villas con gente armada y tomarse a golpes de puño por placer, a debutar en la Bombonera: la historia de Daniel Tilger

La charla de Riquelme hasta las 5 de la mañana y la posibilidad de negociar por Podolski: 5 frases de Ameal