Último momento

¿Un campeón del mundo se acerca a Boca? La frase alentadora de un poderoso intermediario

Podolski, de 34 años, jugó tres Mundiales para Alemania. En el de 2006 fue elegido el mejor jugador joven (Kieran Mcmanus/BPI/Shutterstock)
Podolski, de 34 años, jugó tres Mundiales para Alemania. En el de 2006 fue elegido el mejor jugador joven (Kieran Mcmanus/BPI/Shutterstock) (Kieran Mcmanus/BPI/Shutterstock/)

“Boca es otro mundo, otra galaxia podría decir. Es lo más querido aquí y en toda Europa. Imagina que hasta me escribió Lukas Podolski, tengo la conversación. Me dice ‘hermano, llevame a Boca, llevame a Boca’, dice. Le digo 'hermano, encantado. Si lanzo tu nombre aquí puede explotar, ¿no?”, le contó el defensor Carlos Zambrano a su compatriota en Christian Cueva, en un video que se viralizó en las redes sociales. Y generó una verdadera revolución en el universo xeneize. Siguiendo el ejemplo de Daniele De Rossi, ¿otro campeón del mundo puede calzarse la camiseta auriazul?

Podolski (34 años), nacido en Polonia, jugó tres Mundiales con Alemania y casualmente ganó el de Brasil 2014, derrotando a Argentina en la final con el gol de Mario Götze en tiempo extra. Además vistió las camisetas del Bayern Munich, Arsenal de Inglaterra e Inter de Milán, entre otros. A nivel clubes cosechó ocho títulos: actualmente se desempeña en el Antalyaspor turco.

Se sabe, más allá de que el club tiene la intención de retener a Carlos Tevez (su vínculo vence el 30 de junio) y Franco Soldano (hay conversaciones para extender el préstamo; su pase pertenece al Olympiakos de Grecia), Boca bucea en el mercado en busca de un delantero. Lo confirmó Guido Carrillo, atacante del Leganés, hace unos días: reveló que Juan Román Riquelme, vice segundo del club, lo llamó para sondearlo.

En ese contexto, ¿es viable el arribo de Podolski? El intermediario Rodrigo Codas, quien propició la llegada del ex Real Madrid Emmanuel Adebayor a Olimpia de Paraguay, alentó la posibilidad en diálogo con Mundo Boca radio.

“No veo como algo imposible que Boca pueda traer a Podolski, quedamos en hablar a mitad de año. Boca es una referencia, acá no va a venir de paseo”, subrayó el empresario, quien recordó que el delantero nacionalizado alemán estuvo cerca de cerrar con Olimpia a principios de año. Si él está dispuesto a hacer un esfuerzo, los números no serían imposibles. Él quiere jugar en Sudamérica. Estaba interesado en el manejo del marketing y eso en Boca va muy bien", agregó.

(Infobae)

“Figuras del fútbol europeo están mirando a Sudamérica, China, la Major League Soccer, Arabia; ya no las ven como ligas para retirarse. Si va a Boca, Podolski va a querer borrar la imagen que dejó De Rossi. Pueden llegar a un arreglo”, concluyó Codas.

Hace unas semanas, en Boca también sonó el nombre de otro delantero de primerísimo nivel: Edinson Cavani. El uruguayo, cuyo contrato con el PSG finaliza el 30 de junio, también es pretendido por el fútbol brasileño y por el Atlético Madrid. En su momento, Jorge Amor Ameal, presidente del Xeneize, lo descartó por cuestiones económicas. ¿El caso Podolski resultará diferente?

SEGUÍ LEYENDO:

La nota más futbolera de Alberto Fernández en cuarentena: la cargada que hizo enfurecer a Kirchner, el ministro que mejor juega y el día que saltó a la cancha para festejar

La mujer que se transformó en los ojos de todos los Maradonianos: quién es la fotógrafa del Diez y las 5 mejores postales de Diego en Gimnasia

La crítica de Oscar Córdoba a Andrada y su recomendación a Riquelme para Boca