Último momento

Dólar hoy: con mínimas variantes la brecha cambiaria se sostuvo en 75%

El dólar oficial avanza un 12,3% en lo que va de 2020. (Reuters) (Rick Wilking/)

El dólar mayorista ascendió este viernes nueve centavos, a 67,27 pesos. En el transcurso de 2020, el tipo de cambio oficial aumenta un 12,3 por ciento.

El monto negociado en el mercado interbancario fue exiguo dada la época del año, en la que se registran los mayores ingresos por exportaciones del agro: fueron apenas USD 189,3 millones en el segmento de contado (spot),

Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, comentó que “el BCRA alternó ventas y compras durante la rueda y, según estimaciones privadas, habría terminado la jornada con leve saldo negativo por su intervención”.

Las paridades bursátiles, el contado con liquidación y el dólar MEP, cayeron cerca de un peso, a 117 y 115 pesos, respectivamente, mientras que el dólar blue, en un reducido mercado paralelo, se sostuvo en su máximo histórico de $122 para la venta.

“Los operadores siguen inclinados a una mayor dolarización no sólo por la cautela sino también por temores a nuevas restricciones, los cuales siguen demorando la oferta de divisas e incentivando además un mayor financiamiento en pesos”, comentó el economista Gustavo Ber.

Las reservas internacionales del Banco Central subieron el jueves unos USD 11 millones, a un saldo provisorio de 43.412 millones de dólares.

En tanto, los depósitos en dólares en efectivo del sector privado acumulan una baja de USD 746 millones desde que se flexibilizó la atención en bancos el pasado 20 de abril, que habilitó el retiro de de divisas de las cuentas, previo turno. Estas colocaciones alcanzaban el 5 de mayo pasado los 17.543 millones de dólares.

SEGUÍ LEYENDO:

Hoy vence el plazo del canje de la deuda: cuáles son las posibilidades que se abren para el Gobierno y sus acreedores

Sigue la fiebre por los bonos en dólares, que subieron 20% en la semana por el avance en la negociación de la deuda

Eduardo Costantini: “No me parece muy inteligente patear el tablero y entrar nuevamente en default”

Las reservas del Banco Central al límite: las de uso inmediato cayeron a USD 2.500 millones

Deuda: el Gobierno extenderá la negociación con los bonistas tras el cierre del canje de hoy para evitar el default