Último momento

Alberto Fernández: “Hagamos lo que hagamos, la responsabilidad está en cada uno de nosotros”

Alberto Fernández durante una recorrida realizada esta semana
Alberto Fernández durante una recorrida realizada esta semana

Horas antes de anunciar la extensión de la cuarentena, que a partir del 10 de mayo tendrá un mayor grado de flexibilidad, el presidente Alberto Fernández difundió un mensaje en AM 750 durante una sección -"la música de Alberto"- donde suelen difundir temas musicales elegidos por el propio jefe de Estado.

“Les pido que se cuiden, porque hagamos lo que hagamos abriendo la cuarentena siempre la responsabilidad está en cada uno de nosotros. Y siempre debemos entender que el mundo al que salimos es un mundo distinto al que conocimos. Es un mundo donde hay un virus que no vemos y nos acecha”, planteó el mandatario luego de que terminaran las canciones “Islas”, de Lito Nebbia, y “Todas las hojas son del viento”, de Luis Alberto Spinetta.

“Cuida bien al niño, cambia ya tu mente. Así empieza el tema de Luis Alberto. En estos tiempos en los que tanto tenemos que cuidar a los niños. Época de cuarentena, época de contagio… Épocas de dilemas también. El dilema de esa mujer que no sabía qué hacer con su maternidad. Y ante el dilema, como dice el tema que acabamos de escuchar, todos somos hojas en el viento. Los dilemas nos mueven y lo que nos mantiene firme son las convicciones y el sol… menos la luz del sol, eso el viento no lo mueve", introdujo el Presidente.

Esta tarde, Fernández encabezará una serie de reuniones antes de anunciar el inicio de la cuarta fase de la cuarentena, que podría incluir la apertura de salidas recreativas en la Capital Federal y la apertura de diversos sectores de la industria que desde el 20 de marzo tenían prohibida su tarea.

Todas las hojas son del viento, de Luis Alberto Spinetta

Islas, de Lito Nebbia