Último momento

La terminante frase de la dirigencia de Newell’s sobre las chances de que Scocco deje River para volver

Nacho Scocco todavía no definió: seguir en River o volver a Newell's es la cuestión (@CARPoficial)
Nacho Scocco todavía no definió: seguir en River o volver a Newell's es la cuestión (@CARPoficial)

La pasividad de la cuarentena se vio interrumpida para Ignacio Scocco, quien en la última semana le confirmó a su representante que se tomará un mes más para determinar si seguirá en River o volverá a Newell’s. A priori esas parecen ser las dos alternativas entre las que escogerá el delantero de 34 años, según reveló su agente, Fabián Soldini. Pero ahora levantaron la voz desde la Lepra.

“Scocco es un bicampeón en nuestro club, ¿quién no lo quisiera ver con nuestra camiseta? De 1 a 10 mi corazón pone 10 por la vuelta de Scocco, pero hoy la probabilidad real de que Scocco venga a Newell’s es un 2”, sentenció Cristian D’Amico, vicepresidente de la entidad rosarina, en De caño vale doble (Radio Rivadavia).

De esta manera crecen los interrogantes sobre el futuro de Nacho, que se entrena de forma particular en su casa por el aislamiento obligatorio y piensa, al menos, jugar dos años más en el fútbol de alto nivel. En Núñez se mantienen expectantes respecto a su decisión mientras que en Newell’s cautelosos en cuanto a la chance del segundo regreso.

En las últimas horas la AFA informó que por una deuda que el Rojinegro arrastra con O’Higgins de Chile por el pase del futbolista Cristian Insaurralde, la institución del Parque Independencia tendría prohibida la posibilidad de contratar futbolistas en los próximos tres mercados de pases. Al respecto, D’Amico aclaró: “La deuda la vamos a resolver y vamos a poder incorporar, de hecho, ya tenemos los nombres en carpeta para las incorporaciones”.

El directivo leproso aseguró que este es un caso corriente dentro del mundo del fútbol y argumentó que el club chileno prefirió actuar con la FIFA a espaldas de Newell’s cuando estaban cerca de arribar a un acuerdo. Los rosarinos apelaron la medida de la FIFA y además elevaron un reclamo similar contra la Roma por el pase de Ezequiel Ponce (acusan a la entidad italiana de ensayar una maniobra para evitar pagar 2.500.000 euros de una cláusula).

Juan José Concina (secretario, a la izquierda) y Cristian D'Amico (vicepresidente, a la derecha) junto a Lionel Messi
Juan José Concina (secretario, a la izquierda) y Cristian D'Amico (vicepresidente, a la derecha) junto a Lionel Messi

Por último, D’Amico le dio total apoyo a la conducción del Chiqui Tapia en la AFA, adelantó que si Maximiliano Rodríguez quiere renovar por 5 años más aceptará y dijo sobre la chance de que Lionel Messi juegue en Newell’s: “Es mi sueño. Sabemos que si vuelve a Argentina será acá. Tenemos que esperar, tener al club de la mejor manera posible y entender que si viene excederá al club por lo que él convoca. Necesitaremos hoteles, infraestructuras… ¿Sabés lo que sería que Messi vaya a jugar a la cancha de Boca, la seguridad que debería haber?”.

SEGUÍ LEYENDO

El representante de Scocco reveló cuándo definirá Nacho su futuro: la noticia que puede ser determinante en su decisión

La AFA informó que un club de Primera no podrá contratar jugadores en los próximos tres mercados

Francescoli reveló un talento que muy pocos conocen del Muñeco Gallardo