Último momento

Israel anunció el regreso de su liga de fútbol: cómo serán los controles y las nuevas medidas

La liga de Israel se suma al pedido de la UEFA y retomará la actividad (Reuters)
La liga de Israel se suma al pedido de la UEFA y retomará la actividad (Reuters) (OGNEN TEOFILOVSKI/)

Los futbolistas de Israel podrán retomar los entrenamientos el próximo domingo, informó en un comunicado la asociación Ligas de Fútbol Profesionales Israelíes (LFPI), que llegó a un acuerdo para ello con el Ministerio de Sanidad. El ente entregó unas directrices concretas para la prevención del virus que permitirán que los equipos de primera y segunda división puedan volver a jugar a finales de mes de manera oficial.

Sin embargo, los jugadores deberán permanecer confinados en casa y sólo podrán salir para entrenar hasta la fecha de su retorno a los estadios. Además, deberán entrar en estricta cuarentena si algún compañero o miembro del equipo técnico contrae la COVID-19, sólo podrán usar sus vehículos privados para ir a entrenar y se les tomará la temperatura en cada uno de los entrenamientos. Por ahora, concretó a EFE un portavoz de la LFPI, no se prevé que sean sometidos a test de diagnóstico del virus.

Israel, que registra 238 muertos y más de 16.300 infectados por la pandemia, ha pasado ya su peor fase y vuelve progresivamente a una cierta normalidad marcada por las precauciones para prevenir el contagio: uso de mascarillas, distanciamiento físico y extremar la higiene personal. Justo ayer siguió avanzando en su desescalada con la apertura de más negocios y el levantamiento de la restricción de salir a sólo 100 metros de la vivienda. Los centros comerciales, mercados al aire libre y gimnasios se preparan para abrir este jueves, y se prevé que el Gobierno anule otras restricciones aún vigentes entre este mayo y el próximo junio.

Por su parte, Alemania se ha convertido en el país que marcará el camino de regreso a la actividad en la industria del fútbol en Europa. Tras la reunión de este miércoles entre la canciller Angela Merkel y los jefes de gobierno regionales, la Bundesliga ha recibido luz verde para reanudar su torneo de la temporada 2019/20 a partir del 15 de mayo. Serbia y Turquía también informaron que la pelota volverá a girar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Además de la Alemania, qué otros países de Europa anunciaron el regreso del fútbol

Se conoció la primera foto del futbolista Heung-Min Son realizando el servicio militar en Corea del Sur

“¿El coronavirus puede transmitirse por el sudor?”: los médicos de los clubes ingleses cuestionan el regreso de la Premier League

Con información de EFE