Último momento

Murió de coronavirus uno de los dirigentes que más influyó en la llegada de Higuaín y Gago al Real Madrid

La capital española es una de las ciudades más afectadas del planeta a causa de la pandemia del coronavirus. En las últimas horas, el Real Madrid ha confirmado la muerte de su ex vicepresidente, Amador Suárez, quien se infectó del virus COVID-19 y murió a los 76 años.

“Real Madrid Club de Fútbol, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Amador Suárez, directivo del club desde 2006 y vicepresidente entre 2007 y 2009. Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y a sus seres queridos”, fue el comunicado que publicó la entidad de la Casa Blanca en sus redes sociales.

El ex funcionario madridista fue uno de los principales impulsores de los arribos de Gonzalo Higuaín y Fernando Gago a la entidad ibérica, y durante las tres temporadas que estuvo en ejercicio, el equipo logró dos títulos de Liga y una Supercopa de España.

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) también lamentó la muerte de Suárez, quien era el máximo responsable de la institución. “Nos ha dejado Amador Suárez tras 41 días de lucha contra el COVID-19. En sus 13 años en la presidencia de Cepesca ejerció su liderazgo en pro de la unidad y al frente de Grupo Amasua impulsó internacionalización de la flota. Condolencias a familiares y amigos”, expresó el comunicado.

Suárez, nacido en Huelva en 1944, se incorporó a la Junta Directiva del Real Madrid en 2006 junto a José Ignacio Rivero y Vicente Boluda y tras la elección de Ramón Calderón como presidente.

Las muertes por el coronavirus en España aumentaron en 185, un ligero repunte de 21 fallecidos con respecto al balance del lunes, lo que eleva la cifra total de fallecidos por COVID-19 a los 25.613.

En cuanto al número de casos confirmados, el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad muestra que en total 219.329 personas han dado positivo, lo que supone 867 más en las últimas 24 horas, un salto más considerable a los 356 de lunes, que había marcado la cifra más baja desde la primera quincena de marzo. Se esperaba un repunte, debido al efecto fin de semana (ampliado por el feriado del viernes) que suele retrasar los conteos oficiales.

El número de enfermos que se han recuperado siguen superando largamente a los nuevos casos: el balance del martes indicó que otros 2.143 pacientes fueron dados de alta. Estas cifras positivas contrastan con la gresca política, a raíz del pedido de una nueva prórroga del estado de alarma.

Fernando Gago festeja junto a Gonzalo Higuain su gol ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu. Foto: AFP PHOTO/PHILIPPE DESMAZES
Fernando Gago festeja junto a Gonzalo Higuain su gol ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu. Foto: AFP PHOTO/PHILIPPE DESMAZES (PHILIPPE DESMAZES/)

Más sobre este tema

Luego de dos meses de cuarentena, Lionel Messi volverá a entrenarse con el Barcelona

La volea de Zidane, elegida como “el gol más hermoso” de la historia de la Champions: el ranking con los 50 mejores

Principio de acuerdo entre Inter y Barcelona por Lautaro Martínez: qué jugadores entrarían en la operación