Último momento

“Aguantá la pelota”: con Messi, Riquelme y Tevez como ejemplos, la AFA llama a cumplir con la cuarentena

Aguantá La Pelota: el spot de AFA para seguir cumpliendo la cuarentena (Infobae)

Ya ha pasado un mes y medio desde que el gobierno argentino dictó la cuarentena obligatoria a raíz de la pandemia de coronavirus. Desde ese momento, los ciudadanos -salvo aquellos que se desempeñan en las actividades esenciales- han tenido que cumplir con la estricta medida de quedarse en sus casas. Conscientes de lo difícil que ha sido para muchos esta etapa, desde la AFA difundieron un spot que tiene por objetivo promover que continúe el respeto por el aislamiento social.

El mensaje del video apela a metáforas futbolísticas para hablar de la necesidad de resistir un poco más y de ser pacientes hasta tanto se pueda volver a salir a las calles. “Aguantá la pelota” es el lema que recorre toda la pieza audiovisual.

Riquelme es puesto como ejemplo en el spot
Riquelme es puesto como ejemplo en el spot

Con Juan Román Riquelme, Fernando Redondo, Andrés D’Aalessandro y Carlos Tevez como ejemplos de quienes “aguantaron -y aún aguantan- la pelota” dentro de la cancha, el spot apuesta a calmar las ansiedades que se han generado en muchos y muchas por la cuarentena y, además, por la interrupción de los torneos de fútbol. Lionel Messi y Diego Maradona también aparecen como referentes del sacrificio y de liderazgo en instancias complicadas.

La AFA también reconoce con esta pieza a todos aquellos que salen cada día a la calle para realizar las tareas que son consideradas esenciales y también a quienes se han solidarizado con los más afectados por la delicada situación que se vive a raíz de la pandemia.

El liderazgo de Messi también forma parte de la pieza audiovisual de AFA
El liderazgo de Messi también forma parte de la pieza audiovisual de AFA

“Hay que aguantar la pelota en casa, no salgas a destiempo”, sostiene el video, alentando a respetar la cuarentena y el aislamiento social. En otro pasaje, agrega: “El mundo está viendo lo bien que juega Argentina, pero acordate que todavía no ganamos nada”. “Lo que no podemos es echar a perder lo que logramos hasta ahora jugando en equipo”, recalca cerca del cierre.

Lo central del spot es enviar un mensaje de optimismo cuando falta menos de una semana para el 10 de mayo, día en que vence la última extensión de la cuarentena dispuesta por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en conjunto con un Comité de Expertos.

SEGUÍ LEYENDO:

Cómo se verían los estadios de River y Boca si se aplican los protocolos de distanciamiento social

El análisis de un infectólogo argentino: sin fútbol hasta diciembre, estadios vacíos por un año y público distanciado y con barbijos en el futuro

La AFA decidió dar por terminadas las temporadas actuales de todo el fútbol argentino