Último momento

Martín Benítez: “Me puse firme en la decisión de irme de Independiente cuando la gente me silbó”

Martín Benítez habló después de haberse marchado al Vasco da Gama de Brasil (Foto Baires)
Martín Benítez habló después de haberse marchado al Vasco da Gama de Brasil (Foto Baires)

A meses de haberse ido al Vasco da Gama de Brasil, Martín Benítez rompió el silencio en plena cuarentena y explicó cuáles fueron los motivos por los que decidió marcharse de Independiente en el último mercado: “Yo no me quería ir hasta no salir campeón, pero el club estaba mal y era difícil. Por suerte lo logré y me pone muy contento. A lo último ya no estaba disfrutando. Mi relación con la gente no era lo mejor y en el partido con Fortaleza salí silbado. Eso me molestó mucho y ahí me puse firme en la decisión de querer irme. Necesitaba el cambio”.

El atacante de 25 años que alzó en el Rojo la Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018, en diálogo con Muy Independiente, contó además: “Pusineri tuvo un gesto muy noble y me preguntó si podía contar conmigo para el partido con Fortaleza, porque no había jugado ninguno, ni con Racing. Yo quería jugar, viví muchos momentos en Independiente y ese era uno más. Me lesioné en el arranque pero seguí jugando”. Sobre el actual estratega, agregó: “No lo conozco mucho pero rescato que es frontal y va con la verdad. Es bueno para el fútbol y para él, está generando un clima que el vestuario de Independiente necesitaba”.

"Necesitaba el cambio", confesó el misionero de 25 años (Foto Baires)
"Necesitaba el cambio", confesó el misionero de 25 años (Foto Baires)

El misionero atraviesa el aislamiento con su esposa, su hija y dos de sus hermanas en Brasil, donde jugó dos partidos por haber llegado con una lesión. “La idea era llegar bien la comienzo del Brasileirao. Es una sensación rara porque estuve mucho tiempo en Independiente y ahora uno quiere ver si está a la altura de otro equipo, de otro fútbol”.

En base a la pandemia que detuvo la actividad del fútbol, analizó su situación personal: "Es loco porque me costó tanto salir de Independiente y justo pasa todo esto. Trato de tomarlo con tranquilidad y pensando en ponerme bien físicamente para que, cuando pase todo, poder estar a la altura”.

SEGUÍ LEYENDO

Pablo Pérez y su pelea con Beccacece: “Se manejó muy mal, me dejó expuesto por ser sincero”

El inesperado gesto de River con Independiente en medio de la crisis por el coronavirus

En qué mejoró gracias a Guardiola y los cinco futbolistas que elegiría para jugar en el barrio: 7 confesiones del Kun Agüero a Thierry Henry

La incómoda anécdota escatológica de una ex figura de Boca e Independiente en medio de un partido en España