Último momento

El particular entrenamiento de una figura del Inter: música de Rocky y cámara hiperbárica

Alexis Sánchez no rindió lo esperado en su paso por el Inter de Milán (REUTERS/Alessandro Garofalo)
Alexis Sánchez no rindió lo esperado en su paso por el Inter de Milán (REUTERS/Alessandro Garofalo) (ALESSANDRO GAROFALO/)

El fútbol es una de las tantas disciplinas que se paralizó por el avance de la pandemia de coronavirus en el planeta. A pesar de no poder entrenarse en sus respectivos clubes, los futbolistas aprovechan sus residencias para mantenerse en forma, a la espera de lo que podría ser la reapertura de la competición, dependiendo la resolución que tome cada liga.

Así es el caso de una de las figuras del fútbol sudamericano, que en la presente temporada llegó al Inter de Milán proveniente del Manchester United, de Inglaterra. Alexis Sánchez, dos veces campeón de América con la selección de Chile, se mostró en sus redes sociales muy activo en su casa.

Fanático de la saga de películas de Rocky Balboa, el delantero chileno subió un video a su cuenta de Instagram en donde se lo puede ver corriendo por el parque de su casa al igual que lo hacía el personaje del boxeador interpretado por Sylvester Stallone. Con el tema “Heart’s on Fire”, parte de la banda sonora de Rocky IV, Sánchez realizó pasadas en diferentes velocidades para mantenerse en forma durante el confinamiento producto de la pandemia que golpeó con dureza a Italia y el resto del mundo.

Así entrena Alexis Sánchez (Infobae)

Alexis es un confeso fanático de la saga Rocky. En 2016, cuando militaba en el Arsenal, de Inglaterra, el punta trasandino declaró que veía las películas del afamado boxeador de Hollywood para motivarse antes de los encuentros de su equipo. “Me motiva ver películas de Rocky. Solía ​​verlos todo el tiempo cuando era niño, especialmente Rocky V”.

“Recuerdo que cuando jugaba en Cobreloa en mis inicios, solía ver cada película de Rocky unas cinco veces en un período corto de tiempo. Rocky me motivó porque lo vi trabajar muy duro”, agregó Sánchez en una entrevista concedida a la prensa inglés.

Es más, el ex River contó que cuando visitó Estados Unidos con motivo de la Copa América Centenario en 2016, visitó la ciudad de Filadelfia y fue a ver un ícono lugar. “Durante la Copa América me motivé al ver la estatua de Rocky Balboa en la ciudad. En realidad lo visité”, dijo el hombre que festejó junto al seleccionado chileno el bicampeonato continental después de vencer por penales a Argentina en la definición del torneo.

Sánchez aprovecha el parate del fútbol por el coronavirus y continúa entrenándose (@alexis_officia1)
Sánchez aprovecha el parate del fútbol por el coronavirus y continúa entrenándose (@alexis_officia1)

Además de correr, Alexis mostró otro de los métodos que utiliza para regenerar su cuerpo. Tiene su propia cámara hiperbárica y en sus redes mostró cómo aprovecha el tiempo para pasar tiempo en ella junto a una de sus mascotas.

A sus 31 años, y tras vestir la camiseta de grandes clubes del mundo como el FC Barcelona, el Arsenal y el United, el futuro de Sánchez es una incógnita. A préstamos en el Neroazzurro hasta el final de la temporada, el rendimiento del delantero surgido del Cobreloa chileno no fue el esperado por Javier Zanetti y el resto de la directiva interista. Es válido recordar que el pase del futbolista le pertenece al Manchester, que a principios de 2018 adquirió sus derechos y le firmó el mejor contrato para un futbolista de la Premier League, valorado en 23 millones de libras.

Alexis con su perro en su cámara hiperbárica (@alexis_officia1)
Alexis con su perro en su cámara hiperbárica (@alexis_officia1)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los detalles del protocolo de cuarto fases para que los deportistas profesionales vuelvan a la actividad en España

Tres nuevos casos positivos de coronavirus ponen en peligro el regreso del fútbol en Alemania

¿Relación sin retorno? El nuevo gesto de Mauro Icardi que enfureció al Inter