Último momento

Las confesiones de Guillermo Coria: cómo empezó la pelea con Gaudio y el momento más tenso y por qué Gallardo es “el profesor de la Casa de Papel”

 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El talento que desplegó Guillermo Coria con la raqueta lo llevó a ser número 3 del ranking ATP en 2004 y uno de los mejores tenistas argentinos de la historia. Ya retirado y con un presente como dirigente de al Asociación Argentina de Tenis, el Mago brindó una entrevista en la que tocó varios tópicos como el origen de su pelea con Gastón Gaudio y su fanatismo por River y Marcelo Gallardo.

Pese a conseguir nueve títulos ATP en su carrera, al santafecino se lo recuerda por aquella icónica final de Roland Garros en 2004 que perdió ante su compatriota. Mucho se habló de aquel encuentro, no solo por la epopeya de que dos argentinos definiesen un Grand Slam y por cómo se dio el encuentro a favor del Gato, sino por la rivalidad que tenían los dos jugadores en ese tiempo.

Fue así que Coria reveló cómo comenzó su enemistad con el nacido en Temperley. “Gaudio se calentó porque en Viña del Mar cuando le gané le hice el festejo de Salas. Después él me la devolvió en Buenos Aires cuando ganó y me tiró la bandera de Independiente”, rememoró en diálogo con Radio Mitre. Y también contó al verdad de aquel rumor que decía que se habían tomado a golpes de puño: “Gaudio no me agarro del cogote. Aparte vos te cagás a trompadas en el tenis y te descalifican del torneo. Sí discutí con él y con el hermano, pero quedó ahí”.

Coria confesó el origen de su enfrentamiento con Gaudio (Photo by Cynthia Lum/WireImage)
Coria confesó el origen de su enfrentamiento con Gaudio (Photo by Cynthia Lum/WireImage) (WireImage/)

Después de 14 años de aquella final, Gaudio y Coria coincidieron como capitanes del equipo argentino de Copa Davis en 2018 -junto a Guillermo Cañas-. Fue ahí que dejaron el pasado atrás y el Mago comentó como es su vínculo hoy en día: “Mi relación es normal con Gaudio, él es especial también, si lo agarrás en buen día es espectacular, pero si lo agarrás en un mal día a lo mejor no te saluda. No éramos amigos, pero tampoco que nos odiábamos. Creo que se exageró todo”.

Otro de los temas abordados por el ex tenista fue el de su pasión por el Millonario. "Soy muy fanático de River. Después de que me retiré, trato de viajar a todos lados, tengo mi palco, a veces me voy con mi hijo a ver el partido y me vuelvo, por ahí me voy solo y me vuelvo a la madrugada cuando hay Copa Libertadores. No fui a Perú fue la única final que me perdí, pero después fui a Madrid, fui a todos lados”, aseguró.

Su sentimiento hacia el elenco de Núñez es tan fuerte, que el propio Coria admitió que hasta llegó a llamar a jugadores para convencerlos de que vayan a River: “Hice mucha fuerza para que Pinola y Scocco llegaran a River. Ojo, con Vangioni también, y con un par de jugadores que no se dio la posibilidad. Yo le quemo la cabeza a los jugadores, le digo que me encantaría verlos con la camiseta de River y me dicen que sería lindo, automáticamente empiezo a hablar con los dirigentes y los vuelvo locos”.

(Télam)
(Télam)

Además, el Mago le tiró flores al Muñeco y dio una particular definición sobre el DT. "Gallardo es el profesor de la casa de papel, ja; porque tiene todo estudiado, es insoportable en el buen sentido. Yo lo conozco desde que estaba en Mónaco, y él me ha invitado varias veces al entrenamiento de River cuando era jugador y el técnico era Pasarella. Gallardo es lo más, ojalá que lo tengamos en la selección y que pueda dirigir a Messi, eso me encantaría”.

Por último, Coria lamentó el desenlace de la última Superliga, cuando el Millonario perdío el título en la última fecha y quedó a anos de Boca. “Me dolió perder el campeonato, pero no por Boca, pero no lo tenía que ganar River, esa final si Borre metía el gol cambiaba el partido, y después era difícil, tener que ir a buscar el partido, la cancha que era una caldera. Me dolió por como se dio el partido, no haber perdido el campeonato con Boca. A quién no le gusta salir campeón y festejar”, concluyó.

Seguí leyendo:

Djokovic confesó que estuvo a punto de retirarse y reveló cuál fue el cambio clave que le permitió convertirse en número 1 del mundo

Safin, sobre la iniciativa de Roger: “El tenis femenino es muy difícil de vender, sin estrellas es inviable”

El top 20 de los jugadores de la Superliga a los que se les finaliza el contrato el 30 de junio