Último momento

Dólar hoy: el “blue” se negocia estable y sube el “liqui”, en una rueda tranquila en el mercado de cambios

En el primer cuatrimestre del año el dólar mayorista ganó un 11,6%.(Reuters) (Rick Wilking/)

Con algunas variantes, los tipos de cambio alternativos, por fuera de las estrictas restricciones del segmento formal, tienden a converger en sus precios.

Por una parte, el dólar “blue”, en un muy acotado mercado paralelo, se transa a 117 pesos para la venta, sin variantes.

Mientras, las paridades implícitas en operaciones bursátiles ganan cerca de dos pesos, a $113 para el “contado con liquidación”, y a $111 para el dólar MEP.

En el mercado oficial, el dólar avanza nueve centavos en la cotización mayorista, a $66,84 pesos, mientras que en el promedio de bancos se ofrece a $89,90 para la venta al público, con el recargo del 30 por ciento.

El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los USD 265,8 millones. “El BCRA estuvo otra vez activo en el segmento de contado y en el mercado de futuros, con ventas que intentaron abastecer la demanda de divisas”, indicó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

En el plano bursátil, el índice S&P Merval de Buenos Aires resta más de 2%, a las 32.400 unidades, con lo que acumula una mejora en torno al 8% en la semana.

Los ADR de compañías argentinas que se negocian en las bolsas de Nueva York restaban un 5% en promedio en sus cotizaciones en dólares.

Fuente: Rava Online. Precios en dólares. (actualizado 14:50)
Fuente: Rava Online. Precios en dólares. (actualizado 14:50)

La mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina caían este jueves poniendo término a una racha de tres días de alzas consecutivas, debido a una mayor aversión al riesgo que llevaba a los inversores a buscar activos de refugio por el mayor temor a una recesión global.

El real brasileño perdía un 2%, lo que llevaba al dólar a subir a 5,44 reales, mientras que el índice de acciones Bovespa de San Pablo retrocedía un 3 por ciento.

SEGUÍ LEYENDO:

Mercados: el riesgo país baja más de 500 puntos por la expectativa de una mejora en la oferta de canje

Créditos a tasa cero: quienes tomen los préstamos por $150.000 no podrán comprar dólares por 18 meses

El derrumbe de los dólares alternativos arrastró a la Bolsa y hubo menos demanda de acciones

Jornada financiera: las acciones subieron 9% en dólares, en una rueda en la que se desplomó el “contado con liqui”