Último momento

Agüero habló sobre la posibilidad de que Lionel Messi abandone el Barcelona: “Sé que tuvo la oportunidad de irse y se quedó”

(Infobae)

En medio de las especulaciones acerca de cuándo volverá el fútbol en las principales ligas, y con la suspensión total de la Ligue 1 (Francia) y la Eredivise (Holanda), los jugadores continúan respetando el confinamiento social que rige en cada uno de los países en donde se encuentran.

Desde sus casas, son varios los que conceden entrevistas a distintos medios y en esta ocasión fue Sergio “Kun” Agüero el que dialogó con el programa español El Chiringuito, y fue consultado sobre los rumores que existieron acerca de una posible salida de Lionel Messi del equipo culé.

“Leo es un jugador símbolo y una leyenda del Barcelona. Pero bueno, en el fútbol siempre pasan miles de cosas. A Leo le han cambiado veinte mil jugadores y siempre se quedó ahí. Sé que tuvo la oportunidad de irse y se quedó”, aseguró el ex Atlético de Madrid.

Sergio Agüero habló de Lionel Messi
Sergio Agüero habló de Lionel Messi (AMMAR AWAD/)

“Ya no pasa por si le dan más salario, más guita, pasa por que él quiere al club. Se identifica con el Barça y él está cómodo ahí. Está feliz. Por más que pasen mil cosas en el club, él va a seguir ahí”, comentó el argentino, haciendo referencia a los últimos escándalos que tocaron a la institución, entre los que se destacaron el cruce con Éric Abidal (director deportivo) y la rebaja salarial de la plantilla tras el arribo del coronavirus.

Agüero fue claro y explicó que su compatriota no se irá de la ciudad, “salvo que pase algo muy catastrófico, que las cosas estén muy mal, pero no creo que ese sea el caso”.

La relación entre el delantero del Manchester City y el rosarino es muy cercana y en varias ocasiones reconocieron la fuerte amistad que los une desde el primer momento que compartieron equipo en las categorías juveniles de la Selección Argentina.

El Liverpool estaba cerca de coronarse campeón antes de la suspensión indefinida de la Premier League
El Liverpool estaba cerca de coronarse campeón antes de la suspensión indefinida de la Premier League (MATTHEW CHILDS/)

Por otra parte, el máximo artillero del conjunto “citizen” reconoció que tiene cierto miedo a volver a las canchas tras la pandemia: “La mayoría de los jugadores están con miedo, pero sobre todo porque tienen hijos y una familia. Me da miedo pero yo estoy con mi novia acá y no voy a tener contacto con otra gente”

“Cuando vuelva todo, me imagino que vamos a estar como medio tensos, con cuidado. Al mínimo que alguno se sienta mal vamos a estar preguntándonos qué pasó. Ojalá que se encuentre alguna vacuna y que sea ya para que se termine esto”, sentenció.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Polémica declaración de Freddy Rincón sobre su etapa en el Real Madrid: “Me faltó ser blanco; no sufrí el racismo día a día, pero sí para jugar”

Un histórico del Manchester United reveló intimidades de su convivencia con David Beckham: “Encendía velas, quería paz y relajarse”

El multimillonario contrato que le ofrecería un equipo de la Premier League a Mauricio Pochettino