Último momento

“¿Cómo jugar en contra de Lionel Messi?”: el increíble video viral que deja en ridículo a todos sus rivales

¿Cómo jugar en contra de Lionel Messi? (Infobae)

Lionel Messi ya tiene 32, está atravesando el final de su carrera y aún ningún rival pudo encontrar la manera de detenerlo. Entrenadores, futbolistas, especialistas, han intentado encontrar el método para que el delantero argentino deje de apilar rivales como si fuesen conos y en este contexto han dejado varias declaraciones expuestas en este sensacional video viral creado por el canal de Youtube MagicMessi.

La Pulga ha convertido 697 goles, la mayoría (580) con su pierna hábil, pero además ha marcado con la pierna derecha, con la cabeza, con el pecho, con la cadera y hasta con la mano. Ha festejado de penal, de tiro libre, de media distancia, mano a mano, encarando de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, por encima del arquero, entre las piernas del aquero, por arriba de la barrera, por debajo de la barrera, dejando un rival en el camino, dos rivales en el camino, tres, cuatro y hasta cinco. En amistosos, en llaves de eliminación directa, con el Barcelona, con la selección argentina, en finales, de local y de visitante.

Todos saben que el rival a marcar cuando enfrentan al Barcelona es él, pero nadie sabe cómo.

En este video hay rivales que se arrodillan ante su juego, como Diego Forlán, Río Ferdinand, Jerome Boateng, Yaya Touré, Ashley Cole, Virgil van Dijk, Alessandro Nesta, entre otros, quienes han salido al terreno de juego a enfrentar a un contrincante que los ha humillado, al que no han podido quitarle el balón. “No hay manera, debes marcarlo en equipo”, reveló el propio Ferdinand, ex zaguero del Manchester United quien jugó ante Messi en dos finales de Champions: “No podíamos ni siquiera tocarlo”.

¿Hay manera de parar a Messi? (Reuters)
¿Hay manera de parar a Messi? (Reuters) (CIRO DE LUCA/)

Entrenadores de la talla de José Mourinho, Mauricio Pochetttino, Diego Simeone o Jürgen Klopp también admitieron en conferencia de prensa que no hay ninguna pauta por seguir al momento de quitarle el balón al rosarino. “En el uno contra uno es imparable”, reconoció Arsene Wenger tras perder en el Camp Nou con el Arsenal.

Los que más lo han sufrido, los arqueros, ya ni siquiera saben qué hacer cuando se les acerca: “Tratas de anticiparte a lo que va a hacer. Pero es muy difícil porque es capaz de hacer lo que quiera cuando quiere", admitió Manuel Almunia. El ex Arsenal fue más analítico que su colega Gianlugi Buffon: “Es un extraterrestre”.

El debate sobre si Lionel Messi, ganador de seis Balones de Oro, es el mejor de la historia es eterno, ya que no hay registros visuales de muchos futbolistas que han marcado una época, además el fútbol ha evolucionado con el tiempo y eso es gracias a quienes jugaron antes que el goleador argentino. Sin embargo, todos estos jugadores que lo han enfrentado, ya que sus compañeros del Barcelona no forman parte de este clip, no dudan en elegirlo como el mejor del último tiempo.

Lo cierto es que en apenas una semana, el video ya ha sumado 1,2 millones de reproducciones y se ha viralizado en las redes sociales. El canal MagicMessi ha realizado varios de estos clips, incluida una película, siempre con el mismo foco: destacar que el delantero del Barcelona es el mejor futbolista del planeta.

MÁS OBRE ESTE TEMA:

El llamado de Jürgen Klopp que podría cambiar el destino de Kylian Mbappé

Ni Cristiano ni Messi: quién fue el mejor jugador contemporáneo para Mourinho