Último momento

Ante la inminente compra por parte de un grupo de Arabia Saudita, el Newcastle ya gestiona la contratación de su primera figura

Un grupo inversor planea convertir al Newcastle en una potencia de Inglaterra (Reuters)
Un grupo inversor planea convertir al Newcastle en una potencia de Inglaterra (Reuters) (LEE SMITH/)

Según informó la semana pasada el portal británico Daily Mail, la institución que hoy está en manos de Mike Ashley será comprada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF, por sus siglas en inglés), una entidad que cuenta con un presupuesto valuado en 368 mil millones de dólares, lo que transformaría a Las Urracas en el club más poderoso de la Premier League.

Ashley le cedería su lugar al gobernador del PIF Yasir Al-Rumayyan, quien también cuenta con la compañía petrolera más grande del mundo. De concretarse la compra, el multimillonario de 50 años pasaría a ser el máximo accionista con el 80% del club.

Ahora, el Daily Express adelantó cuál será la primera figura que irá a buscar el club en el próximo mercado de pases. Gracias a la inyección de fondos, la institución cuenta con mucho dinero en un momento en el que la mayoría de los clubes tienen complicaciones hasta pagar salarios, debido a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

El Newcastle marcha 13° en la Premier League actual (Reuters)
El Newcastle marcha 13° en la Premier League actual (Reuters) (ANDREW BOYERS/)

El primer futbolista en la lista es Philippe Coutinho, cuyo pase pertenece al Barcelona, pero actualmente está en condición de préstamo en el Bayern Múnich. El brasileño llegó al club español en 2018 como la gran estrella de la Premier League, en donde brillaba con la camiseta del Liverpool y habiendo sido figura en del seleccionado brasileño durante el Mundial de Rusia. Pero el mediocampista no estuvo a la altura de la camiseta azulgrana y su brillo se apagó en menos de una temporada.

Durante estas semanas ha habido varios interesados en él, incluido el Chelsea, el Manchester United y el Leicester City, pero según publicaron sitios españoles, a todos los llamados, la dirigencia del Barcelona respondió con que la llave para abrir la puerta de su salida son poco más de USD 80 millones. Suma que alejó a los interesados.

Es así que el Newcastle sí tendría esa cifra para escribir en un cheque y por eso Coutinho podría ser el primer refuerzo de un equipo que planea ser protagonista de la Premier League en las próximas temporadas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La millonaria suma que la UEFA repartirá entre sus federaciones para apalear la crisis del coronavirus

Se podrá cambiar hasta medio equipo: la regla que analiza implementar la FIFA cuando se reanude el fútbol