Último momento

Las sorprendentes sentencias de un campeón del mundo con España: “Es peor descender como le pasó a River, que la final que perdió Boca”

Las declaraciones de Joan Capdevilla sobre River, Boca y la selección argentina (Infobae)

Supo jugar en equipos como el Espanyol, el Villarreal, el Deportivo La Coruña y el Atlético Madrid. También pasó por países como Portugal, India, Bélgica y Andorra. A pesar de no haber vestido nunca la camiseta de alguno de los dos equipos más poderosos de España (Real Madrid y Barcelona), Joan Capdevilla se ganó un lugar en su Selección a fuerza de buenas actuaciones. Fue así como logró ser parte de la generación que se alzó con el mayor éxito en la historia de la Roja: fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Ya retirado, el ex lateral izquierdo reveló su simpatía por Boca Juniors y fue más allá: dijo que el descenso que sufrió River en el 2011 fue aún peor que aquella final perdida por el Xeneize en Madrid.

“El descenso es lo peor. En la final pierdes un título. De los que están en al final uno tiene que perder, pero lo importante es estar ahí. Obviamente del subcampeón nadie se acuerda, pero lo importante es que has hecho bien las cosas y estás en una final, no es todo tan malo. En cambio, un descenso te queda marcado para toda la vida”, dijo Capdevilla en un vivo Instagram realizado con el programa Secta Deportiva.

El ex jugador reveló también que le hubiera gusta jugar algún partido en la Bombonera: “Me la imagino llena. Me dijeron que incluso el vestuario se movía un poco por la gente. Me hubiera gustado jugar un partido en la Bombonera, pero no pudo ser. En el Monumental sí, está la pista de atletismo y está un poquito más lejos. Ver la Bombonera llena debe ser espectacular”.

(BocaJuniors)
(BocaJuniors)

Durante su paso por Deportivo La Coruña, Capdevilla fue compañero de Lionel Scaloni, actual entrenador de la selección argentina. Consultado sobre qué haría si el rosarino lo convocara para ser parte de su cuerpo técnico, el español manifestó que sería “un sueño” y fue claro: “Si me llamara sin dudas agarro el primer avión y me presento donde me llame”.

El ex futbolista también contó detalles del paso de Juan Román Riquelme por el Villarreal y de los motivos que llevaron a su salida del Submarino Amarillo: “Tenía mucho poder en el club, hasta aconsejaba cómo se tenían que hacer las cosas. Una vez llegó tarde a una pretemporada y el presidente bajó el mensaje ‘Nadie está por encima del club’. Por eso se fue”.

En tanto, sobre Lionel Messi opinó: “Si hubiera jugado para España, tendría un mundial ganado como mínimo. Es su gran deuda pendiente, merece ganar uno para igualar a Maradona en títulos mundiales. Leo es mejor que Diego a pesar de eso”.

Capdevilla jugó en diversos clubes y fue campeón del mundo con España en 2010 (Shutterstock)
Capdevilla jugó en diversos clubes y fue campeón del mundo con España en 2010 (Shutterstock) (Javier Garcia/Shutterstock/)

Y, finalmente, se refirió a la importancia que tiene Diego Simeone en un club como el Atlético Madrid: “Para el Aleti él es como Maradona. Ganó todo como jugador y entrenador. Su gran éxito es que ha inculcado una identidad a los jugadores y a la afición”.

SEGUÍ LEYENDO:

Una leyenda del fútbol italiano confesó que es fanático de Boca: “Si hoy tuviera 30 años, me iría a jugar”

Con Riquelme como protagonista, Villarreal recordó el día que quedó a un paso de la hazaña

Impactantes revelaciones del árbitro que dirigió la final del Mundial 90: el diálogo con Maradona tras los insultos al himno y una crítica feroz a Diego