Último momento

El mensaje para Ronaldinho, la ansiedad por la vuelta del fútbol y la comparación entre los hinchas de Gimnasia y los del Napoli: 11 frases de Diego Maradona

Diego Maradona pasa sus días en si casa de Bella Vista a la espera de que se reanude el fútbol
Diego Maradona pasa sus días en si casa de Bella Vista a la espera de que se reanude el fútbol

Diego Armando Maradona pasa sus días en su casa de Bella Vista. Allí realiza la cuarentena por la pandemia de coronavirus y está permanentemente monitoreado por los especialistas médicos que trabajan con él. Más allá de su lógica preocupación por la delicada situación mundial, el entrenador de Gimnasia La Plata tiene la cabeza puesta en la vuelta del fútbol y en cómo se resolverá la cuestión de los descensos (El Lobo está último en la tabla de los promedios).

“Es una situación rara la que nos toca vivir en el país y en el mundo, por supuesto que estoy ansioso por volver a Estancia Chica a trabajar con mis muchachos, el perfume del pasto es único", dijo Maradona en una entrevista concedida al diario El Día de La Plata.

El DT del Lobo respaldó el trabajo que está realizando Sergio Marchi desde Futbolistas Agremiados y recalcó: “Hoy tenemos que estar todos juntos tirando para el mismo lado y no olvidarnos de los jugadores del Ascenso, que son a los que más golpea esta situación”.

“La economía no va a ser la misma, los dirigentes van a tener que trabajar para sortear eso”, reflexionó, para luego elogiar al presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y plantear que hay que ayudarlo “porque de esta salimos todos juntos”.

Maradona reveló que se siente ansioso por volver a trabajar (REUTERS)
Maradona reveló que se siente ansioso por volver a trabajar (REUTERS) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Consultado sobre cuándo volverá el fútbol, Maradona evitó dar estimaciones, aunque dejó en claro la ansiedad que maneja. “Espero que sea pronto”, dijo, al mismo tiempo que elaboró una de sus acostumbradas frases para graficar cómo cree que se sentirá volver a jugar con público: “El primer partido con gente es como cuando ves a tu novia después de unas vacaciones”.

El entrenador de Gimnasia evitó explayarse demasiado respecto del tema de los descensos (la versión más fuerte indica que se suspenderían debido a que no pudo terminarse la temporada), pero señaló: “Con el trabajo que estábamos haciendo no tenía dudas de que íbamos a salir de la Zona de descenso, todavía falta para saber qué medidas tomará la AFA. De acuerdo a eso, con el cuerpo técnico seguimos planificando al pie del cañón para estar preparados para cualquier escenario posible".

Maradona reiteró su voluntad de quedarse “mucho tiempo” en Gimnasia y confió en que su buena relación con el presidente Gabriel Pellegrino lo hará posible. Sostuvo que se siente cómodo en el club e hizo una comparación entre los hinchas del Lobo y los del Napoli: “La gente de Gimnasia me hace acordar a los napolitanos por su pasión y si fidelidad”.

Maradona elogió a Claudio Tapia
Maradona elogió a Claudio Tapia

Además, comentó que durante la cuarentena se mantiene en contacto con los jugadores a través de Whatsapp y que junto a su cuerpo técnico ven cómo va realizando los ejercicios que semanalmente les envía el preparado físico.

Finalmente, El Diez reveló que lo “puso triste” la situación del brasileño Ronaldinho, quien está en prisión domiciliaria en Paraguay en el marco de una causa por falsificación de documentos y lavado de dinero. “No es un delincuente, solo fue a trabajar. Su error es ser ídolo, parece. Es mi amigo y lo banco a morir”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

Un pedido especial en plenos Juegos Olímpicos y el día que se apareció por sorpresa en Roland Garros: las anécdotas de Aymar y Sabatini con Maradona

Para revivir en la cuarentena: los 6 históricos partidos de Boca recomendados por Martín Souto

La cuarentena en medio una impactante colección de camisetas de Boca y de Riquelme: el fanático que construyó una réplica del vestuario en su casa