Último momento

“Le toca a los ricos”: Ofelia Fernández subió un video en apoyo al impuesto a la riqueza y se volvió tendencia

El video de Ofelia Fernández que se viralizó en las redes sociales. (Infobae)

Ofelia Fernández, la legisladora porteña del Frente de Todos, apoyó la iniciativa del impuesto a la riqueza a través de un posteo en su cuenta de Twitter. El mensaje, en el que expresó su acuerdo con la propuesta impulsada por el oficialismo en el Congreso, se convirtió horas después en tendencia en la red social.

''El 1% de la población concentra más riqueza que todo el 99% restante. Si miramos al primer mundo, como nos piden, veremos que en casi todos los países el impuesto a la riqueza supera el 4% del PBI, en Argentina tan sólo el 0,3%. Somos un país en el que uno de cada dos niños tienen hambre. Venimos ya golpeados y vamos a estar peor", señaló la joven de 20 años.

Según la legisladora, el tributo que propusieron varios diputados del Frente de Todos es una forma adecuada de afrontar la crítica conyuntura económica. Y se dirigió puntualmente al titular de Techint, Paolo Rocca, uno de los empresarios más importantes del país que se mostró en desacuerdo con la iniciativa oficialista.

“Le toca a los ricos. Es un impuesto que pagarían 10 mil personas de 40 millones de argentinos y argentinas, Paolo Rocca, el hombre más rico de la Argentina tiene un patrimonio de 9700 millones de dólares. ¿Te complicaría mucho 9.600 Paolo? ¿Los vamos a dejar quejarse?'", se preguntó.

"No se pueden pedir más esfuerzos ni más sacrificios a los pobres, no se puede pedir a alguien que tiene 3 trabajos y aún así no completa las 4 comidas que se esfuerce más, ni alguien que se quedó sin trabajo que se esfuerce más”, sostuvo la referente del Frente Patria Grande.

Tras difundir su opinión, la legisladora se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter, principalmente motorizada por los usuarios que son críticos de sus opiniones.

Fernández, con sus 20 años, es la parlamentaria más joven de Latinoamérica y usualmente es cuestionada en las redes sociales por sus detractores. “A mí me dicen de todo cotidianamente, realmente te lo digo. Desde lo físico hasta lo político. Lo político nunca en realidad…. En este sector la tendencia no es a querer discutir política conmigo, quieren inhabilitarme como interventora de la política. Entonces tienen que descubrirme otras cosas, desde mi peso hasta el sueldo que cobraría yo como todo el resto de los legisladores o mi madre”, señaló en una entrevista con Infobae.

Seguí leyendo:

Luis Naidenoff: “El impuesto a los ricos es parte de un relato que busca enemigos”

Se definió quiénes pagarán el impuesto a las grandes fortunas que impulsa Máximo Kirchner y fue avalado por Alberto Fernández

Ofelia Fernández, íntima: la relación entre Casi Ángeles y CFK, su particular viaje de egresados y cómo manejará las redes sociales cuando sea legisladora

Juró Ofelia Fernández, la legisladora más joven de América Latina